YA HAY GANADORES DEL CONCURSO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES QUE ORGANIZARA LA SSC DE GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto a 09 de agosto de 2021.- La dirección municipal de Prevención Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un curso de verano en nueve comunidades de la zona sur del municipio, para aplicar el proyecto Planet Youth, que es un modelo islandés para la prevención de adicciones en jóvenes y cuenta con un enfoque basado en la salud pública.

En comunidades como Molineros, San José del Rodeo, La Sauceda, La Trinidad, Los Nicolases, Cuevas, San Isidro, Ciénega del Pedregal y Puentecillas, se organizaron pláticas, rallys, actividades deportivas y al mismo tiempo un concurso de pintura en el que participaron 255 menores.

Se premió a los primeros tres lugares del concurso, así como tres menciones honoríficas, las cuales fueron escogidos por el secretario de Seguridad Samuel Ugalde, la directora del DIF Municipal Patricia Sánchez Stevenson, Imelda Salgado Navarro de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el director de Prevención Municipal Juan Antonio López.

“Ya una vez que tenemos a los ganadores, en próximos días el personal de Prevención Social acudirá a los domicilios de las niñas y niños, para hacerles entrega de su premio, pero además se buscará que ahora otras comunidades sean partícipes de este programa, para seguir en la ruta de la prevención de adicciones en niños y jóvenes”, señaló Juan Antonio López director de Prevención Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

VECINOS DE LAS MOMIAS REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS

lun Ago 9 , 2021
Guanajuato, Gto., 9 de agosto de 2021.- Vecinos de las Momias participaron este fin de semana en una jornada de limpieza en coordinación con las autoridades de la Presidencia Municipal de Guanajuato, como parte del programa Adopta tu Barrio. Alrededor de 15 personas y una cuadrilla de la Dirección General […]