noviembre 25, 2020
  • 9:27 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI ASUME DEFENSA DE LOS GUANAJUATENSES EN ANÁLISIS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES
  • 9:24 pm ANALIZAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS DE 16 MUNICIPIOS
  • 1:50 pm EN GUANAJUATO ESTUDIANTES Y DOCENTES HACIA LA MENTEFACTURA.
  • 7:26 pm EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO OTORGO LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO DE INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA.
  • 7:13 pm GUANAJUATO CAPITAL A LA VANGUARDIA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Guanajuato Gto. Se augura desbandada al interior del PRD en el estado de Guanajuato esto luego de que el ex alcalde de cortázar Hugo Estefanía Monroy anunciará la mañana de este martes su renuncia al partido de la revolución democrática derivado del actuar del diputado local e integrante de la comisión especial estatal del PRD Isidoro Bazaldúa Lugo qué aseguran está violando los estatutos del partido así lo hizo saber Estefanía Monroy.

Hugo Estefanía  se hizo acompañar de su esposa la ex diputada local Alejandra Torres Novoa y de la diputada en funciones ahora ya sin partido Paola Yáñez González también estuvieron presentes regidores de los municipios de cortázar valle de Santiago y Guanajuato capital Quién es de igual manera manifestaron la decisión de dejar de pertenecer al partido del sol Azteca, así como otros ex regidores consejeros estatales y ex consejeros estatales de aproximadamente 26 municipios.

El ex presidente de Cortázar del PRD aseguró de manera categórica que serían un aproximado de 3500 personas quienes estarían renunciando al partido que hasta el día de hoy lo cobijaba esto considerando las firmas recabadas de 26 municipios de los cuales únicamente destacó Cortázar Valle de Santiago y la capital mostrando algunos legajos de hojas que contenían supuestas firmas en su interior.

de acuerdo al argumento expuesto tanto por Hugo Estefanía Monroy como por la diputada local Paola Yáñez el motivo se basa en el actuar de los últimos meses que ha tenido el diputado perredista y coordinador de la fracción en el congreso local isidoro bazaldúa Lugo quién está incurriendo en una violación a los estatutos de su partido específicamente al artículo 22 en el cual se prohíbe ocupar dos cargos , y bazaldúa Lugo se desempeña como diputado local así como integrante de la dirigencia estatal colectiva del PRD.

Paola Yáñez González Y quién a partir de este día se dijo será diputada independiente, refirió que el coordinador de la fracción perredista no rinde cuentas de los recursos económicos destinados a la misma por parte del congreso del estado para los diversos gastos.

Por su parte y para finalizar Estefanía Monroy dijo que isidoro bazaldúa no puede ostentarse como dirigente y el cargo que dice tener es una dirigencia espuria, además llamo al coordinador de los diputados perredistas  en el congreso del Estado gatillero de Acción Nacional”.

 

 

 

.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT