EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE MAURICIO TREJO PURECOAPOYO A FAMILIARES DE MARCOS ÁLVAREZ.

San Miguel de Allende, Gto., 25 de octubre de 2021. Con empatía hacia los familiares de Marcos Álvarez, quien perdiera la vida por un choque automovilístico contra un exfuncionario público de San Miguel de Allende, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo mostró su solidaridad y ofreció su apoyo a los deudos.

Presente en el Ministerio Público para darle seguimiento y brindar su respaldo a la familia de Marcos para acelerar el caso judicial, el presidente municipal expresó sus condolencias y reiteró su apoyo para que la justicia llegue a los familiares.

“Dar un acompañamiento en poner presión, para que la Justicia llegue lo más rápido posible. Que nunca más vuelva a pasar eso”, expresó Trejo Pureco, junto al padre de Marcos, quien autorizó que este caso siga siendo público y sea conocido cada avance en la investigación, para que el proceso judicial continúe y no sea archivado.

El pasado 19 de agosto, Marcos Álvarez estuvo involucrado en el choque entre su automóvil contra una camioneta oficial de la Dirección de Protección Civil de este municipio, tripulada presuntamente por Rodolfo “N”, entonces supervisor de esta dependencia municipal; derivado del impacto, Marcos fue trasladado a un hospital y al siguiente día perdió la vida a sus 19 años; mientras que Rodolfo “N” se retiró del lugar de la colisión y luego fue despedido como trabajador municipal.

Durante el accidente y el posterior fallecimiento de Marcos, el caso se mantuvo en el interés público, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, donde los sanmiguelenses externaron sus condolencias y su clamor de justicia.

En consecuencia, la Fiscalía de Justicia Región D atrajo el caso, para deslindar responsabilidades y este día acudieron los familiares de Marcos encabezados por su padre, para conocer el avance en las investigaciones.

Allí presente, el Mandatario municipal añadió que la carpeta de investigación se extenderá para averiguar el grado de responsabilidad del entonces director de Protección Civil, Josafat “N”, en el supuesto de negligencia en sus funciones públicas.

“Todo tiene un origen y el no haber estado atento a su Dirección, no haber llevado las bitácoras correspondientes del horario del uso de los vehículos. Si un director

no está al pendiente de lo que pasa en su dirección entonces vamos a tener funcionarios irresponsables utilizando vehículos oficiales, en estado de ebriedad si así fuera el caso, que pueden causar lo que causaron”, explicó el presidente.

Aunado al tema, Mauricio Trejo recalcó que durante su administración no se permitirán ni se toleraran negligencias, falta de compromiso con el servicio público, ni dolo contra los sanmiguelenses. De forma pública a los funcionarios municipales, desde antes de la toma de protesta del gabinete y personalmente a quienes invitó para que fueran integrando su equipo de trabajo, Mauricio Trejo pidió un comportamiento profesional, de exigencia, orden, control, supervisión y comprobación del desempeño eficiente de las funciones públicas.

“A echarle todos los kilos a favor de los ciudadanos, a ser empáticos con los que, por culpa de un funcionario sufran un percance así como el caso de Marcos. Hay que llegar hasta las últimas consecuencias”, remató el presidente municipal.

Durante su acompañamiento en las instalaciones del Ministerio Público, Mauricio Trejo entregó un apoyo económico a la familia de Marcos, para solventar en la medida de lo posible las afectaciones que han tenido desde este trágico incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ES HÉCTOR EDGARDO QUILANTÁN DE LA ROSA EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA ACADEMIA METROPOLITANA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LEON GUANAJUATO.

lun Oct 25 , 2021
León, Guanajuato. A jueves 21 de octubre del 2021. Con el objetivo de reforzar las directrices establecidas por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, de fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública con personal de seguridad mejor preparados, el Consejo Directivo de la Academia Metropolitana designó a Héctor Edgardo Quilantán de la […]