abril 13, 2021
  • 6:14 pm LUMINARIAS “ANTI VÁNDALOS” PARA CALLEJONES SE COMPROMETE CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE GUANAJUATO CAPITAL ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:22 pm ME COMPROMETO A MEJORAR EL AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES E IMPULSAR EL DEPORTE: EDGAR CASTRO
  • 9:20 pm LA TRANQUILIDAD DE LOS GUANAJUATENSES ES LA PRIORIDAD: ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:17 pm LA POLICÍA RURAL ESTARÁ ESPECIALIZADA EN LAS COMUNIDADES: ALEJANDRO NAVARRO
  • 5:10 pm PRESENTAN DENUNCIA FORMAL ANTE EL ÓRGANO ELECTORAL EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO POR HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN.

Guanajuato, Gto.,  27  de agosto  2019.- Acercar y facilitar  los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a las y los ciudadanos es un compromiso permanente señaló, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El funcionario estatal, encabezó junto con la Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Notificación y Comunicación  Electrónica de Resoluciones judiciales, entre el Registro Público de la Propiedad y Notarías y el Poder Judicial.

Ayala Torres, refirió que este acuerdo, permite hacer uso de las tecnologías y ponerlas al servicio de la ciudadanía facilitando los trámites que ordinariamente se  tienen que hacer ante el Registro  Público.

Con este acuerdo, el Registro Público de la Propiedad y Notarias y el Poder Judicial podrán interactuar por medios electrónicos (firma electrónica certificada) optimizando los medios informáticos.

Con este proceso se eficientan de manera significativa los tiempos de respuesta que prestan las oficinas registrales en: requerimientos de información, certificaciones y  emplazamientos a juicio, entre otros.

Uno de los elementos esenciales de este convenio, es la inmediatez en la que se llevarán a cabo las comunicaciones, evitando con ello el uso del papel y priorizando la seguridad que la firma electrónica lleva implícita.

Además se evitará la intermediación de ciudadanos en las comunicaciones judiciales al llevarse a cabo de manera directa entre personal adscrito a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías con el Poder Judicial.

La Magistrada, Claudia Barrera Rangel, puntualizó que en todo momento se debe buscar el beneficio de la ciudadanía y la tecnología representa una herramienta muy importante para cumplir con ese propósito.

Así mismo refrendó el compromiso del Poder Judicial, para seguir colaborando con la autoridad estatal, en favor de la ciudadanía.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT