RECIBE YOLOXÓCHITL BUSTAMANTE DÍEZ, SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO, RECONOCIMIENTO DE GLOBAL COACHING FEDERATION

Guanajuato, Gto. marzo de 2021.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, fue galardonada con el Máximo Reconocimiento a la “Mujer transformadora” en su edición 2021, por parte de GCF Global Coaching Federation en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021.

La organización que entregó reconocimientos a 48 mujeres del mundo, incluyó a Bustamante Díez, “por su compromiso con la educación pública como base en la transformación social, por su coraje para escuchar el dolor y su capacidad para motivar el cambio en las personas”.

En su intervención de manera virtual y tras recibir el galardón Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación de Guanajuato, aseguró que “…en la educación, las mujeres podemos abonar nuestro talento y nuestra visión para diseñar estrategias con miras al futuro, sin descuidar y dejar de atender nuestro presente”.

Dijo “creo firmemente que la educación es la llave para el logro de objetivos en las nuevas generaciones. Se hace diferente porque enfrentan un mundo de cambio acelerado que van a tener que conocer, como afrontar las dificultades en las que no hay el tiempo para madurar aprendizajes y costumbres”.

Explicó ante más de 4 mil participantes que, “Tenemos que convencer a las niñas y adolescentes, que tienen el potencial para cualquier actividad, pueden hacerlo y aunque hay dificultades necesitamos que aprendan a actuar en colaboración y con todos los seres humanos para que su energía les permita llegar hasta donde se los propongan”.

“Lejos de mitos y creencias, si la mujer esta educada, podrá educar mejor a los de su descendencia”, afirmó.

GCF Global Coaching Federation, es un organismo presidido por Tyrone Martínez, integrado por profesionales del Coaching y de programas relacionados con el Coaching, en todos sus ámbitos de actuación y corrientes dispuestos al desarrollo de estrategias con presencia en Europa, Asia y América.

https://www.globalcoachingfederation.net/

https://www.facebook.com/GlobalCoachingFederation/videos/281207833523514/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REGRESAN LAS COCINAS SOLIDARIAS A GUANAJUATO CAPITAL

mié Mar 10 , 2021