VACUNAR DE INMEDIATO A TODOS LOS MENORES DE EDAD CONTRA EL COVID, PIDE DIPUTADO GUSTAVO ADOLFO ALFARO

GUANAJUATO GTO A 11 DE NOVIEMBRE DEL 2021.- El diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes lamentó que ante una eventual tercera ola de contagios gobierno federal haya dejado fuera de la vacunación anti covid-19 a niños, niñas y adolescentes.
En sesión del Pleno, subió a tribuna para afirmar que no es posible que nuestra niñez tenga que recurrir a juicios de amparo para tener acceso a un derecho humano, que es el de protección de su salud, lo cual también es una obligación del gobierno federal a tutelar y proteger.
Precisó que alrededor de 250 menores en 14 entidades federativas no tuvieron más opción que recurrir a los tribunales para obtener la protección de la justicia federal a fin de que sus hijas e hijos pudieran tener acceso al biológico.
En su posicionamiento con respecto a la protección de la niñez mexicana a través del proceso de vacunación, e legislador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que es indispensable que toda la población este vacunada, pero especialmente cuando se trata de proteger al presente y futuro de esta Nación, los menores de edad.
Alfaro Reyes sostuvo que a pesar de que el derecho humano a la salud está consagrado en instrumentos internacionales, en el artículo 4 de la Carta Magna y normas en los tres niveles de gobierno de nuestro país, y de que un Juzgado Federal ordenó contemplar en la vacunación anti-covid a los menores de entre 12 y 17 años, el gobierno federal mantiene la decisión de no inmunizar a los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA CIUDADANÍA DEBE PARTICIPAR EN PROCESOS LEGISLATIVOS: DIPUTADA RUTH NOEMÍ TISCAREÑO AGOITIA

jue Nov 11 , 2021
GUANAJUATOGTO A 11 DE NOVIEMBRE 2021.- “Tener en cuenta siempre a los destinatarios de las normas jurídicas que pretendemos reformar, modificar o derogar” y, en ese sentido, que en el caso de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, se establezcan mesas de diálogo para su análisis. “Mesas […]