SEG ARRANCA ENTREGA DE DONATIVOS DE LA CAMPAÑA INVERNAL “COBIJEMOS SUEÑOS”

San Luis de la Paz, Gto. 17 de diciembre de 2021- En beneficio de estudiantes vulnerables del estado y sus familias, el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, inició la entrega de cobijas, ropa abrigadora y calzado térmico recaudados como parte de la campaña invernal “Cobijemos Sueños”.

En un espacio de acción social y colaboración, se realizó el evento de arranque para la entrega de donativos en las zonas más vulnerables de los 46 municipios del estado, con la participación del cantautor argentino Laureano Brizuela, quien recalcó la importancia de trabajar de forma colaborativa y ser mejores personas a través de la sensibilización y empatía con el prójimo.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación II, precisó que con el Voluntariado de la SEG se integró un equipo de trabajo que ha logrado el objetivo de impulsar la corresponsabilidad social a favor de la niñez y juventud del Noreste, con el compromiso social desinteresado de personas que buscan un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes estudiantes.

El evento se desarrolló en formato híbrido, en las instalaciones de la escuela primaria “Ignacio Allende” de San Luis de la Paz, y de manera simultánea, se conectaron estudiantes, autoridades directivas y docentes de siete escuelas de educación básica de la región noreste del estado, las cuales serán beneficiadas.

Adriana Cecilia Gama Hernández, Coordinadora del Voluntariado SEG, agradeció el aporte a la educación en el estado de Guanajuato, del sector público y privado, medios de comunicación, fundaciones, empresas y la sociedad en general, para desarrollar actividades que se encausaron a reunir voluntades para mantener la esperanza de tener un mundo mejor, a partir de la educación de las niñas y niños.

Informó que las cobijas y abrigos recolectados serán entregados a los estudiantes que más lo necesiten y en enero se canalizará la entrega de juguetes a niñas y niños en situación vulnerable.

Tatiana Hernández Olvera, mamá de Alan quien está inscrito en la primaria Ignacio Allende en La Semita, considera importante el apoyo a los integrantes de la comunidad ya que por la lejanía no tienen el acercamiento a muchos apoyos, “somos afortunadas de que nos vengan a entregar ropa y cobijas hasta la escuela”.

“Cobijemos sueños” es una campaña solidaria y de carácter preventivo, por lo que se invitó a la población a mantener las medidas para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en las personas vulnerables.

Cabe destacar que el Voluntariado SEG recibirá donativos de cobijas, abrigos, calzado térmico y juguetes hasta el 28 de enero en los centros de acopio ubicados en cada una de las oficinas centrales, delegaciones regionales y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EXISTEN ACUERDOS PARA CONTINUAR CON LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN GUANAJUATO FREDERIC VACHERON ORIOL REPRESENTANTE DE LA UNESCO EN MEXICO PERO EL 4 DE NOVIEMBRE ESCRIBÍA OTRA COSA.

dom Dic 19 , 2021
Guanajuato, GTO.- 19 Diciembre 2021.-Durante la cuarta asamblea de la asociación de ciudades mexicanas del patrimonio mundial el pasado 17 de diciembre el representante de la UNESCO en México, Frederic Vacheron Oriol comento que hay acuerdos para continuar con la conservación del patrimonio histórico en Guanajuato y en todas las […]