PREPARAN CONVOCATORIA PARA PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN 2022

Guanajuato, Gto 27 Enero 2022.– El Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) del Congreso de Guanajuato durante su segunda sesión ordinaria, presentó a nueva titular y se aprobaron los 20 temas para la preparación de la Convocatoria del Programa Anual de Formación 2022.

En la reunión, se presentó a la Dra. Sara Noemí Mata Lucio, como la nueva titular de la Secretaría Ejecutiva del CEP, quien mencionó que su nueva labor representa una recompensa al trabajo de investigación realizado a lo largo de toda su vida profesional, además de un entusiasmo por contribuir con los resultados de la casa legislativa.

“Los objetivos que son esperables de este cargo en el Centro de Estudios Parlamentarios es como se señalan en la Ley Orgánica, están claros que son tareas de coordinación de las otras unidades que se ponen al servicio de los y las diputadas de Guanajuato”, comentó.

A lo largo de su vida profesional se ha desempeñado en el campo de la comunicación y en organizaciones civiles en diversos temas como lo son: transparencia, movilidad, vivienda, participación ciudadana, derechos humanos y espacios públicos.

En el servicio público trabajó en organismos electorales y en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, donde sobresalen su trabajo en investigaciones sobre políticas de densificación y gestión urbana, al igual que ha colaborado con una red de organizaciones civiles en proyectos de reconstrucción del tejido social y mejora del hábitat en zonas populares.

Además de la presentación de la nueva titular, el Mtro. Christian Javier Cruz Villegas, Secretario General del Congreso y presidente del órgano de gobierno aprobó los temas propuestos por las 20 comisiones legislativas que serán parte de la convocatoria del Programa Anual de Formación 2022, en colaboración con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México (FLACSO).

Dicho programa va dirigido a personas investigadoras y con proceso de formación a nivel maestría y doctorado, ya sea que hayan concluido su grado y estén en proceso de investigación o ya estén titulados. Inclusive, pueden ser parte de la convocatoria quienes estén inscritos en programas de maestría o doctorado con validez oficial.

El programa considera diferentes tipos de actividades, como lo es un laboratorio de métodos; acceso a recursos de consulta bibliográfica, base de datos, información sobre el Congreso, estudios previos y un programa de tutorías académicas que estarán a cargo de la FLACSO, destacando que todas las actividades serán con formato en línea.

Se acotó que el Programa Anual de Formación 2022 tiene una duración de 6 meses y puede participar cualquier persona sin importar que viva fuera del estado de Guanajuato. La convocatoria será abierta la primer semana de febrero y los detalles se darán a conocer en los próximos días por parte del Centro de Estudios Parlamentarios del Congreso del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RADICAN SOLICITUD DE LICENCIA PARA SEPARASE DEL CARGO DEL DIPUTADO DE MORENA ERNESTO PRIETO

lun Ene 31 , 2022
Guanajuato, Gto 31 Enero 2022. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales radicaron la solicitud de licencia para separarse del cargo de diputado local de Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA. Asimismo, acordaron realizar tres mesas de […]