DESIGNA JUNTA DE GOBIERNO A INTEGRANTES DE CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO PARA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2023

Guanajuato, Gto 18 octubre 2023. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó la integración del Consejo Ciudadano Consultivo para la designación de la persona merecedora al “Premio Estatal al Periodismo 2023”.

De acuerdo con la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado de Guanajuato, este órgano colegiado debe integrarse con cuatro personas dedicadas al periodismo, dos representantes de universidades en las que se impartan carreras afines y una persona representante de los colegios de profesionistas o asociaciones civiles del estado.

Por lo anterior, se determinó que el Consejo Ciudadano Consultivo se integrará por los periodistas Miguel Ángel Puértolas, Arcelia Becerra, Julio César López Moreno y una reportera de la fuente del Congreso (por definir).

Así como por Brenda Pérez González, rectora general de la Universidad Quetzalcoátl Irapuato, Claudia Mayela Padilla Morales, directora de la Facultad Comunicación y Medios Audiovisuales de la Universidad de Celaya y Luis de Alba Padilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Delegación Guanajuato.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno autorizó la firma de un Convenio Marco de Licenciamiento del Software Integra2, entre el Poder Legislativo y el Instituto de Acceso a la Información Pública para la donación del sistema y la asistencia técnica que se requiera. El Software Integra2 fue desarrollado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, como una solución de accesibilidad web en los portales electrónicos de las instituciones públicas del país.

También se dio anuencia a la Comisión de Asuntos Municipales para la realización de una consulta previa dirigida a los grupos vulnerables denominados como “personas afromexicanas” y la generación de una reunión de grupo de trabajo permanente con diputados, asesores y, en su caso, con representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, esto como parte de la metodología para analizar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Además se autorizaron las metodologías propuestas por la Comisión de Hacienda y Fiscalización para la celebración de mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y el ISSEG, como parte del análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato y la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.
Por último, ante la solicitud del grupo parlamentario de Morena para la comparecencia del Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, ante el Pleno del Congreso, con el objeto de aclarar diversas cuestiones relacionadas con el contrato de compraventa del terreno para el nuevo estadio del equipo León, se dio a conocer que dicho servidor público presentó una tarjeta informativa ante los integrantes de la Junta de Gobierno, por lo que la mayoría de los presentes consideraron que se solventaron las dudas, fue así que se acordó no hacer propia la propuesta de comparecencia solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL PRÓXIMO VIERNES LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS COMITÉS DE DEFENSA DE LA 4T CLAUDIA SHEINBAUM ESTARÁ EN SILAO DE LA VICTORIA.

mié Oct 18 , 2023
Silao Guanajuato 18 octubre 2023.- Silao dará una cálida bienvenida a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pisará tierras silaoenses para dar un mensaje de esperanza y unión a la militancia y simpatizantes de todo Guanajuato. El Presidente Municipal de Silao, […]