CELAYA NO ESTÁ SOLO, TIENE TODO EL RESPALDO Y APOYO DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES: SOPHIA HUETT LÓPEZ.

Celaya, Gto. 28 de Mayo de 2022.- Celaya no está solo y tiene todo el respaldo de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, “cuenten con ese acompañamiento autoridades y ciudadanos en ésta tarea por la seguridad”, señaló Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al participar en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del municipio.

“Condenamos y lamentamos los recientes hechos ocurridos en un bar de la ciudad, y sabemos que no es un tema que este resuelto, pero en el que sin duda estamos trabajajo en coordinación todas las instituciones de seguridad, Guardia Nacional, Ejército Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública, Policía municipal y Fiscalía General del Estado”.

Después de presentarse la incidencia delictiva del municipio, destacó que este tipo de ejercicios nos permite conocer el panorama completo de la situación real de la ciudad y del estado, donde lamentablemente se presentan hechos como los ocurridos en días pasados, pero también hay resultados en disminución de delitos, incluyendo el de homicidios.

“Este tipo de eventos, nos hacer checar que tanto hemos cambiado, donde estábamos antes y donde ahora, falta mucho por hacer, pero se está trabajando en ello, no hay que bajar la guardia, volverse a levantar y seguir; si es un tema de seguridad y de las instituciones policiales, sin embargo, también es importante trabajar en el tema de prevención, a través de Planet Youth en el consumo de drogas; de la reconstrucción social, a través del empleo y las obras sociales; y en el reconciliación, pues en varios de los casos se ha detectado la participación de jóvenes originarios de la zona, lo cual es importante porque seguirá habiendo detenidos y fallecidos, pero lo importante es rescatar a jóvenes y que vuelvan al camino”.

Finalmente, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, felicitó a las y los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Celaya, por continuar trabajando como una de las mesas mas organizadas y consolidadas, y trabajar desde su posición con o sin cargo por la seguridad de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REPORTE DEL CLIMA SE MANTIENE CIELO MEDIO NUBLADO CON AMBIENTE CÁLIDO PARA GUANAJUATO

sáb Jun 11 , 2022
Guanajuato, Gto., 11 de junio de 2022.-De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la integración de la onda tropical número 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a […]