REPORTE DEL CLIMA SE MANTIENE CIELO MEDIO NUBLADO CON AMBIENTE CÁLIDO PARA GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., 11 de junio de 2022.-De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la integración de la onda tropical número 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.

Por su parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país. La nueva onda tropical número 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, así como cielo nublado por la tarde y noche. Se pronostica ambiente matutino fresco, y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Durante las últimas horas 24 horas se registraron lluvias ligeras Salvatierra, así como moderadas en Irapuato y Santiago Maravatío, sin afectaciones que reportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ASEGURAN ELEMENTOS DE FSPE A UN HOMBRE CON UNA ARMA DE FUEGO.

dom Jun 12 , 2022
Guanajuato, Gto., 12 de junio de 2022.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego, y en un hecho distinto aseguraron un arma de fuego. En Irapuato, sobre la […]