REALIZAN EN EL MUNICIPIO DE LEÓN LA 3RA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS.

León, Gto. 12 de julio de 2022.- Guanajuato con las Campañas de Regularización del Estado Civil de las Personas, se pone a la vanguardia a nivel nacional en la atención del sub registro y regularización de la situación jurídica.

Lo anterior lo dijo el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, José Luis Manrique Hernández, al encabezar en representación de la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, la 3ra Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas en el municipio de León.

“En Guanajuato persona que nace, prácticamente persona que estamos registrando, pero a veces por la lejanía de algunos municipios y comunidades, es imposible que podamos tener una cobertura del 100%”, dijo.

En el Centro Comunitario de Valle de San José, se realizaron 22 matrimonios civiles, 9 registros de nacimiento y se expidieron 200 documentos de actas del estado civil de las personas.

Actualmente, señaló Manrique Hernández, se tiene un rezago del .26%, lo que ubica a Guanajuato, como una de las entidades federativas con mayor avance en la regularización del estado civil de las personas.

Contar con documentos registrales como las actas de nacimiento y matrimonio, destacó el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, es indispensable para que las familias puedan acceder a servicios como educación, salud y seguridad social.

“Guanajuato está a la vanguardia en la atención del sub registro y regularización del estado civil de las personas, documentos necesarios para cualquier trámite municipal, estatal y federal”, dijo.

La Administración Estatal, resaltó el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, emprende políticas públicas para que las familias de los 46 municipios accedan a una mayor seguridad jurídica.

Por su parte el Director General del Registro Civil, Juan Hinojosa Diéguez, reconoció la suma de esfuerzos que hace la Secretaría de Gobierno con el DIF Estatal y los organismos municipales del DIF, para avanzar en la regularización del estado civil de las personas.

“Guanajuato está entre los 5 estados con mayor efectividad en materia de registro civil, en el 2015 teníamos el 98.5% y este año 2022 la Secretaría de Gobernación de Gobierno Federal a través de RENAPO, nos ha confirmado que tenemos el .26% de sub registro”, destacó.

Mencionó que con las campañas de “Regularización del Estado Civil” y “Guanajuato con Identidad”, en tres jornadas de trabajo en el municipio de León se han atendido a más de 450 personas con actas de nacimiento y matrimonio.

“Con las Campañas de Regularización del Estado Civil de las Personas en la entidad, se tiene una meta de 3 mil registros, actualmente se tiene un registro de 800 personas beneficiadas”, indicó.

En el evento participaron el Presidente del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Eduardo Ramírez Valdez; el Subsecretario Técnico del Ayuntamiento de León, Mario Enríquez Carrillo y Miguel Ángel Bosques Vera, Director de Presupuesto Participativo y Delegaciones del Municipio de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INAUGURAN FORO “LOS RETOS DE LA LEGISLACIÓN ÚNICA EN MATERIA DE PROCEDIMIENTOS CIVIL Y FAMILIAR: UNA MIRADA DESDE LO LOCAL”

mar Jul 12 , 2022
Guanajuato, Gto12 Julio 2022. – Con el objetivo de generar una propuesta en temas relevantes que desde Guanajuato se vislumbran para poner a consideración de las comisiones legislativas responsables de la dictaminación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el Congreso del Estado de Guanajuato, a través de la […]