MARGARITA RIONDA PRESIDENTA DEL CONGRESO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL SECTOR VIVIENDA EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 26 Agosto 2022. – La diputada Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado, destacó la importancia del sector vivienda en la entidad, industria que, dijo, representa un motor económico gracias al dinamismo, el fomento a los negocios locales y los empleos que genera.

Lo anterior, durante la Sesión de trabajo y conferencias de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -CANADEVI- delegación Guanajuato.

La congresista subrayó que contribuían a hacer realidad el derecho a tener una vivienda digna y decorosa, porque contar con un patrimonio era algo a lo que todas las familias deben tener acceso.

“Eso es para nosotros lo más importante, porque va más allá de lo físico o un bien inmobiliario, es el pilar de nuestro bienestar social. Antes que pensar en ladrillos, pensamos en las personas y sus familias”, enfatizó.

Asimismo, reconoció la labor de la CANADEVI y sus afiliados, quienes promueven, afirmó, viviendas dignas en beneficio de las familias, a pesar de las adversidades, como la pandemia o la inflación.

Rionda Salas señaló que eran un reflejo de la buena coordinación que se puede lograr entre lo privado y lo público, y precisó que en el Congreso estaban comprometidos a seguir construyendo puentes de entendimiento.

Finalmente, resaltó el poder del trabajo colaborativo y la necesidad de construir juntos un mejor estado, con leyes acordes a las necesidades de la población y más oportunidades para las familias guanajuatenses.

En el evento estuvieron presentes la diputada Lilia Margarita Rionda Salas; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, José Alfonso Borja Pimentel y Jorge Ortiz Ortega. Además, los acompañó el secretario general, Christian Cruz Villegas.

También asistieron la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; el presidente de CANADEVI delegación Guanajuato, Víctor Manuel Franco Vargas; el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMPLÍA SEG OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR EL BACHILLERATO DE FORMA FLEXIBLE

sáb Ago 27 , 2022
León, Gto. 27 de agosto del 2022.- Para que más jóvenes continúen su trayectoria educativa de manera regular y puedan concluir su bachillerato en dos años, la Secretaría de Educación de Guanajuato, firmó un convenio de colaboración con el subsistema SABES y la Preparatoria Regional del Rincón, EPRR, mediante el […]