LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO APRUEBAN DICTÁMENES EN SENTIDO NEGATIVO EN MATERIA DE JUVENTUDES Y PROGRAMAS SOCIALES

Guanajuato, Gto 30 Agosto 2022. – Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobaron los proyectos de archivo de una iniciativa y un punto de acuerdo en materia de juventudes y planeación de programas sociales en Guanajuato.

Se aprobaron los dictámenes en sentido negativo de las siguientes iniciativas; la primera para reformar la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado y los Municipios de Guanajuato con el objeto de crear el Comité para la Evaluación de la Política Pública del Desarrollo Social y Humano en Guanajuato; y la segunda para la creación de la Ley del Primer Empleo y Primera Empresa para Jóvenes del Estado y los Municipios de Guanajuato.

En su intervención, el diputado David Martínez Mendizábal señaló que no se contempló un impacto presupuestal por ser una tarea que le corresponde a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, aunado a que no se define el proceso o la forma en la que se obtuvieron las cifras del impacto presupuestal que se citan en el proyecto de dictamen.

Por su parte, se radicó el punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato para que envíe a esta Soberanía la planeación relacionada con la estrategia y/o programa Contigo Sí, de conformidad con el enfoque del Presupuesto Basado en Resultados, la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato, así como con la Metodología del Marco Lógico.

Asimismo, en el apartado de asuntos generales el congresista Martínez Mendizábal solicitó que la mesa directiva en turno envíe la iniciativa de Derecho Universal al Agua presentada por el grupo parlamentario de Morena a las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Social y de Desarrollo Urbano y Obra Pública para que se tomen en cuenta las opiniones coincidentes con la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIALOGAN IMPORTANCIA DE LA “INVESTIGACIÓN, PALEOGRAFÍA Y DIVULGACIÓN: LAS ACTAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUANAJUATO (1822-1824)”

mar Ago 30 , 2022
Guanajuato, Gto 30 Agosto 2022. – Este día, se llevó a cabo el evento de Charlas de Café con el conversatorio “Investigación, paleografía y divulgación: Las actas de la diputación provincial de Guanajuato (1822-1824)”, en las instalaciones del Centro GLAM del Congreso del estado de Guanajuato. La importancia del conversatorio […]