CONCLUYEN CURSO-TALLER “BÁSICO INTRODUCTORIO A LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA II” EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto 9 Septiembre 2022. – Con el objetivo de fomentar la capacitación en temas de inclusión e integración de la diversidad humana en el ámbito laboral, educativo y social mediante la sensibilización, concientización y participación ciudadana, el Congreso del Estado de Guanajuato realizó un curso-taller “Básico Introductorio a la Lengua de Señas Mexicana II”.
Al hacer uso de la voz, el diputado David Martínez Mendizábal expresó que la comunicación es de gran relevancia para entablar puentes entre la sociedad, además de comentar que en la actual legislatura se están elaborando proyectos y trabajos para hacer de Guanajuato un estado con igualdad de derechos.
“Es de reconocer la labor que están haciendo al capacitarse en lenguaje de señas. Es una tarea muy importante el incluir a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, todos estamos preocupados por atender a la gente que más lo necesita. Valoro mucho las estrategias que han realizado y lo subrayo, su tarea está en una escala primordial en el desarrollo humano de las personas”, dijo.
Asimismo, Juan Pablo Sánchez Padilla, quien fue el instructor encargado de brindar el taller, agradeció al Congreso de Guanajuato por abrir espacios en los que se promueven mecanismos de inclusión, además de comentar que estos talleres son necesarios para que existan más sitios tengan las herramientas adecuadas que impida limitar la interacción o el comportamiento de las personas.
“Es un gran honor contar con personas que tengan la sensibilidad y la disposición para conectar con todos los sectores de la sociedad. Contar con elementos en espacios públicos que acerquen a las personas con una discapacidad auditiva es una muestra del valor agregado de los servidores públicos de la entidad”, precisó
Por su parte, los asistentes agradecieron al Congreso del Estado por la implementación de cursos que ayudan a generar una sociedad más incluyente, además de externar la invitación a toda la ciudadanía para que se acerque a las distintas actividades que se imparten en la casa legislativa de Guanajuato y así se contribuyan a replicar lo aprendido a quien más lo necesita.
“Fue un gran orgullo estar en este curso. Me gustaría agradecer al Congreso por involucrarse en temas de inclusión. Me voy más sensible, me siento más empática y consciente de que esto ayudará a muchas personas. Fue una experiencia maravillosa y estoy feliz por la oportunidad que se me ha otorgado”, mencionó Massiel Estefanía Orduño Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLEGAN LETRAS Y ARTE DE GUANAJUATO A COAHUILA.

sáb Sep 10 , 2022
Arteaga, Coah., a 10 de septiembre 2022.- Entre los acordes de la Banda de Música del Estado y la evocación del arte pictórico de Jesús Gallardo y la figura de Jorge Ibargüengoitia, Guanajuato inició este viernes 9 su participación como estado invitado en la Feria Internacional del Libro de Coahuila. […]