SE APRUEBA METODOLOGÍA DE INICIATIVA EN MATERIA DE REGISTRO DE MOTOCICLETAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 11 septiembre 2023. – La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó la metodología de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de que comerciantes en el ramo de motocicletas entreguen el vehículo al comprador debidamente registrado en el padrón vehicular estatal, con placas y tarjeta de circulación.

La propuesta se remitirá para opinión a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, a la Secretaría de Finanzas y Administración e Inversión y la Coordinación General Jurídica. Se habilitará un apartado en la página web del Congreso del Estado de Guanajuato para consulta y participación ciudadana, todo lo anterior con fecha límite al 06 de octubre del presente año. Posterior a ello se realizará una mesa de trabajo con los organismos consultados.

El diputado Martín López Camacho presentó una solicitud para agregar en la consulta al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato. La propuesta fue aprobada.

En seguimiento a las propuestas de reforma en materia de movilidad; la primera, a fin de llevar a cabo la armonización indicada de la legislación local a la ley general en materia de movilidad y seguridad vial; la segunda, para impulsar la movilidad con perspectiva de género; tercera, para que las obras de infraestructura vial urbana y carretera prioricen a las personas peatonas, a los vehículos no motorizados y al transporte público; la cuarta, para homologar o introducir el concepto de servicio de transporte integrado como una de las prácticas de planeación conjunta y gobernanza territorial más allá de los límites municipales en las zonas metropolitanas como un modelo deseable a nivel nacional; y finalmente, para integrar un capítulo específico sobre instrumentos financieros, fiscales y de inversión, así como uno específico sobre planeación, información, evaluación y seguimiento y sumar un apartado relacionado con la participación ciudadana; se aprobó la realización de una consulta a las personas con discapacidad y adultos mayores en materia de movilidad reducida.

Finalmente, se acordó la realización de un foro con mujeres policías el próximo 02 de octubre de 2023 y una mesa de trabajo el 03 de octubre de este año, como parte del análisis para la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios de Guanajuato, a fin de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho humano a la maternidad y a la lactancia materna de las mujeres policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ALERTAAAA¡¡¡ TRABAJADORES DEL MUNDO, MUNDIAL.

lun Sep 11 , 2023
Entre el 14 y 15 de septiembre trabajadores de GM, Stellantis y Ford, en Estados Unidos, llamados “Tres Grandes” fabricantes de automóviles podrían ir a huelga. Los intereses laborales de los trabajadores están representados por el UAW (Union de trabajadores Automotrices), la organización gremial más grande de Estados Unidos, misma […]