septiembre 19, 2019
  • 9:01 pm REFRENDA ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA EL PROTEGER EL CERRO DE LA BUFA.
  • 8:08 pm RINDE SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL (SIMAPAG)
  • 7:44 pm FORO SOBRE REMESAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
  • 12:20 pm ADVIERTE PROFECO SOBRE CORREO ELECTRÓNICO APÓCRIFO LA POLICÍA CIBERNÉTICA TRABAJA EN LA INVESTIGACIÓN.
  • 10:54 pm REALIZAN ESTADO Y FEDERACIÓN “OPERATIVO MOCHILA” PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre  de 2019.- El Estado de Guanajuato, tiene avances muy significativos en materia de archivos, en relación a otros Estados del país, coinciden autoridades Estatales y Federales.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Archivo General del Poder Ejecutivo, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres,  en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el trabajo que se ha venido realizando al grado de haberlo convertido en el más innovador de México  y en referencia nacional por  su buena gestión de archivos.

Puntualizó que estos logros han sido posibles gracias al trabajo ordenado y disciplinado, de sus colaboradores, pero también a la pasión que tienen por lo que hacen.

“Si hoy Guanajuato es referencia nacional por la buena gestión de sus archivos, es gracias al trabajo, al orden y a la disciplina de toda la gran familia que aquí labora”.

El archivo General de Poder Ejecutivo, alberga más de 112 mil documentos y ha digitalizado los informes de gobierno de los últimos 100 años, información que se encuentran al alcance de la ciudadanía.

El Director del Archivo  General de Nación, Carlos Ruiz Abreu, dijo que Guanajuato es un ejemplo a seguir en materia archivística y el  único Estado, que no tiene de que preocuparse con la entrada en vigor de la Ley General de Archivos, pues muchos de los preceptos que ahí se establecen ya se aplican en la entidad.

Agregó que Guanajuato, siempre ha destacado en aspectos históricos y ahora, también es ejemplo de lo que debe ser la cultura del orden, el trabajo sistémico, eficaz, eficiente, tangible y estructurado.

Durante la ceremonia de conmemoración también se entregaron reconocimientos a nueve colaboradores, del Archivo que, al igual que la institución cumplen 30 años de servicio, en dos de los casos lo recibieron sus familiares puesto que los galardonados ya fallecieron.

Además el Secretario de Gobierno. Luis Ernesto Ayala Torres, entregó un reconocimiento a Carlos Ruiz Abreu, Director del Archivo General de la Nación, por su trayectoria laboral y sus aportaciones en materia archivística.

Inauguran Exposición.

Como parte de los festejos del Archivo General del Poder Ejecutivo, previo a la ceremonia de aniversario autoridades de los tres órdenes de Gobierno, inauguraron una exposición documental, en la que se plasma la historia, evolución y logros de la institución.

Esta muestra, se encuentra en las instalaciones del archivo y se mantendrá abierta al público, durante todo el mes de septiembre.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el Director del Archivo General de la Nación, Carlos Ruiz Abreu, el regidor, Carlos Alejandro Chávez Valdez, en representación del Presidente Municipal de Guanajuato, la Diputada Local, Martha Isabel Delgado Zárate  y en representación del Poder Judicial, Jorge Jiménez Lona.

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT