PARA EL PROXIMO 31 DE DICIEMBRE ESTRENARAN INSTALACIONES LA GUARDIA NACIONAL EN GTO.

Guanajuato, Gto.; 3 de noviembre de 2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército mexicano supervisaron este miércoles los avances de la base que la Guardia Nacional construye en la zona de Yerbabuena, en Guanajuato Capital.

En representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, indicó que la construcción de este centro de operaciones concluiría antes del 31 de diciembre de 2019.

El Municipio ya cumplió con todo lo estipulado en el contrato de donación, según las generalidades que compartió el Secretario durante el recorrido de supervisión que realizó junto con la milicia en Yerbabuena.

La base de la Guardia Nacional, puntualizó, se levanta en un predio de 1.8 hectáreas, donado por el Municipio de Guanajuato, y hasta el último corte de octubre registra un avance de casi el 20 por ciento, conforme al cronograma de construcción.

De los 18 municipios del estado donde la Guardia Nacional tendrá presencia permanente, Guanajuato Capital es uno de los que no tienen problema alguno para concluir de acuerdo con lo establecido en el contrato.

El Alcalde Navarro, por su parte, agradeció el apoyo para reforzar la seguridad en la Capital del Estado y seguir trabajando de manera coordinada.

Guanajuato Capital forma parte del Frente 3 de la Guardia Nacional en el estado y el capitán ingeniero Vicente Esqueda es el responsable de dirigir los trabajos aquí y en León, Silao y Celaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGA NAVARRO EL PRIMER TRACTOR QUE SE HA GESTIONADO PARA EL CAMPO DE LA CAPITAL

dom Nov 3 , 2019