ARRANCA LA SERCRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUANAJUATO OPERATIVO PARA PREVENIR EXTORCIONES Y SECUESTROS VIRTUALES.

Guanajuato Gto a 8 de noviembre 2022. El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital Samuel Ugalde García dio a conocer sobre un operativo para prevenir a los capitalinos para que no sean objeto de extorciones ni secuestros virtuales, aseguro que en la actualidad no llegan reportes a la Secretaria de robo de identidad en los aparatos inteligentes como es el robo de WhatsApp y de ahí se desprenden las extorciones a los contactos del aparato inteligente y hasta lo utilizan para secuestros virtuales.
Por lo que se ha desplegado la policía turística y la dirección de prevención así como el mismo secretario para recorrer los comercios de la zona centro e informar a los propietarios y a la ciudadanía a que pongan atención a este tipo de ilícitos.
Comento que se vienen los meses en donde las personas tienen más dinero de lo inusual y por ende mayor movimiento económico y se disparan las llamadas de extorción y es concientizar a las personas que no caigamos en esos cinco minutos de descuido por lo que los invitamos a que de llegar a recibir algún tipo de llamadas en donde se les pida dinero o que tienen a algún familiar detenido y que tienen que depositar alguna cantidad en alguna cuenta, les cuelguen de inmediato y lo denuncien.
El Secretario de Seguridad Ciudadana pidió a los habitantes de Guanajuato que no caigan en este tipo de anzuelos que lanzan los delincuentes es mejor colgarles y verificar si sus familiares se encuentran bien por algún otro medio de comunicación y no hacer depósitos de dinero a nadie ya que hacen mucho sacrificio el poder tener su dinero como para que en un abrir y cerrar de ojos los delincuentes logren su cometido que es quitarles su dinero.
Comento que este operativo se suma desde ya al de Guadalupe reyes en donde se tendrá vigilancia constante en los cajeros automáticos, centros comerciales y en donde exista aglomeración de personas para evitar en lo posible cualquier tipo de inseguridad para los ciudadanos, la tarea que tenemos no es fácil hay que concientizar a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de los amantes de lo ajeno , por lo que estaremos utilizando todas las herramientas necesarias para poder dar a conocer algunos tips de seguridad, tenemos contacto con todos los prestadores de servicios y la tecnología no podía faltar como las redes sociales para prevenir la delincuencia, aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE ANALIZA PROPUESTA SOBRE PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS.

mar Nov 8 , 2022
Guanajuato, Gto 8 noviembre 2022. – Convocada por la Comisión de Asuntos Municipales, se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal en materia de procesos de entrega-recepción en las administraciones municipales. Con dicha propuesta se pretende que dentro del […]