PRESENTA SAMANTHA SMITH PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL

Guanajuato, Gto.; 14 de noviembre de 2019.– Con el planteamiento de cuatro ambiciosos proyectos para incrementar la calidad de vida de las familias de Guanajuato Capital en el 2020, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith, refrendó su compromiso con las niñas, los niños, las y los adolescentes, las personas adultas mayores y las y los guanajuatenses en condiciones de vulnerabilidad.  

Durante la presentación del Primer Informe de actividades del DIF Municipal, la Presidenta del organismo aseguró que se está cambiando el esquema asistencialista por un esquema de subsidiariedad con el trabajo de una ciudadanía proactiva  en los barrios callejones, colonias y comunidades rurales de la Capital. 

“Con todas y todos ustedes como testigos, refrendo mi compromiso con las familias guanajuatenses. Tengan por seguro que continuaremos trabajando por y para todas y todos ustedes”, reiteró Samantha Smith ante la Presidenta del Sistema Estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano. 

Los proyectos que desarrollará el DIF en la Capital del Estado a partir del 2020 son el primer albergue temporal para personas en situación de calle y condiciones de vulnerabilidad; una campaña 360 para prevenir riesgos por el uso de las redes en la niñez y la juventud; un nuevo Centro de Integración Juvenil; y el primer laboratorio de investigación y desarrollo digital “Sibel Olmos Jiménez”, para el desarrollo de prótesis biónicas.   

“A lo largo de estos doce meses, como presidenta del Sistema DIF Municipal de Guanajuato, he tenido la fortuna de saber lo que es comprometerme con mi propósito de vida, trabajando con pasión y con determinación cada día para cumplirlo”, agregó Samantha Smith. 

Por su parte, Adriana Ramírez manifestó que las familias de Guanajuato Capital tienen todo el apoyo del DIF Estatal, a través del trabajo conjunto con el organismo municipal. 

“Cuenta conmigo, Samantha. Cuenta con todo el equipo de DIF Estatal para seguir construyendo en conjunto, para seguir haciendo más por todas las familias, para seguir diciendo ‘sí se puede’, para seguir siendo solidarias”, sostuvo la Presidenta estatal del DIF. 

En la ceremonia, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, también se comprometió a redoblar el trabajo para apoyar las acciones que impulsa el DIF Municipal. 

Durante el Primer Informe de Actividades, Samantha Smith también entregó un reconocimiento a las ex Presidentas del DIF Municipal Guanajuato, quienes han forjado el camino de este organismo de apoyo social.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DEMUESTRA ISRAEL CABRERA RESULTADOS POR GUANAJUATO

mar Nov 19 , 2019