GARANTIZAN PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL EN GUANAJUATO INE-IEEG.

Guanajuato Gto 28 octubre 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) celebraron el “Encuentro Estratégico de Coordinación Electoral INE-IEEG 2023-2024” con el objetivo de establecer un espacio de colaboración efectiva para garantizar el óptimo desarrollo del Proceso Electoral 2023-2024.

En su mensaje, el Vocal Ejecutivo del INE Guanajuato, Jaime Juárez Jasso aplaudió la realización de esta reunión de trabajo ya que dijo, reúne al funcionariado de ambas instituciones con el propósito de fortalecer la eficiencia en la ejecución de las tareas electorales en el marco de las respectivas atribuciones.

En ese sentido, reconoció la apertura del órgano local para trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía, “refrendamos nuestro compromiso de ir hombro a hombro en las todas las actividades para que el día de la elección, todas las casillas se instalen y así, las y los guanajuatenses puedan ejercer su derecho al voto”.

“Nuestro principal objetivo es la ciudadanía, debemos garantizar a todas y todos sus derechos políticos; estoy convencido y seguro que estamos listos, hagámoslo y que Guanajuato sea un ejemplo de trabajo a nivel nacional”, finalizó.

Por su parte, la Consejera Presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz subrayó la importancia de fortalecer la comunicación interinstitucional y de cara al Proceso Electoral, dar muestra de la profesionalización de las instituciones electorales.

“Quisiera hacer énfasis en esto, somos autoridades autónomas, somos autoridades que tenemos atribuciones específicas pero que trabajamos en conjunto y aquí en Guanajuato siempre lo hemos hecho muy bien”, añadió.
Finalmente, aseguró que todos los procesos electorales que sean desarrollando a lo largo de los años en la entidad no han sido solamente de forma pacífica sino de forma transparente, imparcial y con certerza, todo ello en el marco de la legalidad.
Durante este encuentro, se llevó a cabo la presentación de la distritación federal y local para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 a cargo de Verónica Fabiola González Gamiño, Vocal del Registro Federal de Electores del INE y por Eduardo Joaquín del Arco Borja, Director de Organización Electoral del IEEG, respectivamente.

De igual manera, se llevó a cabo un espacio de intercambio de ideas y de reflexión sobre los retos y las oportunidades en el proceso electoral desde la perspectiva de los órganos desconcentrados de los Institutos.

El Encuentro Estratégico de Coordinación Electoral INE-IEEG 2023-2024 se realizó en las instalaciones del organismo público local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FOROS DE CONSULTA PARA PERSONAS Y PUEBLOS INDIGENAS POR PARTE DEL IEEG.

dom Oct 29 , 2023
Guanajuatop Gto 29 Octubre 2023.-El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) realiza una Consulta previa, libre, informada, de buena fe, culturalemente adecuada a personas, pueblos y comunidades indígenas en materia de postulación y autoascrpción para candidaturas a diputaciones locales. La Consulta tiene el objetivo de recibir las opiniones, propuestas […]