Guanajuato, Gto., 8 de febrero de 2020.- La Policía Ambiental de Guanajuato Capital arrestó a dos hombres que fueron sorprendidos tirando escombro en la carretera Panorámica.
En dos casos distintos y durante recorridos de vigilancia, elementos de la nueva corporación detectaron a uno de los infractores en la zona de Mellado cuando depositaba escombro a un costado de la carretera, por lo que además de ser arrestado, también recibió una multa de 3 mil 600 pesos. Se trata de Edgar Alejandro de 32 años, quien es vecino de Mellado.
El segundo caso se presentó a la altura del Cerro del Hormiguero, donde los policías ambientales detectaron a Armando de 39 años, quien tiraba escombro en un lugar prohibido. Luego de ser asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva, donde fue puesto a disposición del juez calificador.
El nuevo grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue creado por el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, con la finalidad de reforzar el trabajo para detectar y sancionar a las personas que ensucian la ciudad y los entornos naturales, con sanciones económicas y detenciones por hasta 36 horas.