ANUNCIAN A GANADORES DE CONCURSO SOBRE PATRIMONIO Y CIUDAD

Guanajuato, Gto., 14 de agosto de 2020.- Autoridades municipales de Guanajuato dieron a conocer los seis ganadores del primer concurso “Rediseña tu ciudad, ¿Cómo sería tu Centro Histórico ideal? Un Guanajuato mejor, una mayor calidad de vida”.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que los proyectos ganadores son factibles y se pueden realizar a corto mediano y largo plazo.

Recordó que en enero de 2020 inició funciones por primera vez la Unidad de Gestión del Centro Histórico, encargada de la protección y conservación de la ciudad y para el buen uso y rescate de los espacios públicos porque “la ciudad es de todos”.

También explicó que los 60 trabajos que participaron en el concurso serán publicados en una memoria escrita que se entregará en un un reporte oficial a la oficina mexicana del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS, por sus siglas en inglés).

Entre los temas abordados por los participantes de distintas edades destacan la limpieza, alumbrado público, seguridad, educación, cuidado del patrimonio, el aprovechamiento de espacios publicos, accesibilidad y movilidad.

Juan Carlos Delgado Zárate, Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, destacó la amplia participación de personas e instituciones de la Capital del Estado, que mostraron su interés por el cuidado y la conservación de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dijo que la Unidad de Gestión del Centro Histórico escucha a los habitantes y a los académicos para integrar sus propuestas a los planes de conservación y para el análisis de la dinámica social de Guanajuato Capital.

En total se recibieron 25 ensayos y 35 expresiones gráficas y el jurado del concurso fue integrado por especialistas del Colegio de Arquitectos Guanajuatenses, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Guanajuato, del Colegio de Historiadores de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, el Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y del Centro Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE REÚNE NAVARRO CON DIRECTIVA DEL CLUB TIGRES UANL SE PRETENDE QUE LA CAPITAL TENGA A UN EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL

sáb Ago 15 , 2020