EL IEEG INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO ARRANCÓ EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2023-2024

Guanajuato Gto 25 noviembre 2023.-En Guanajuato se renovarán 553 cargos, la gubernatura, las 36 diputaciones al Congreso del Estado de las cuales 22 son electas por el principio de mayoría relativa y 14 por el principio de representación proporcional.
También se renuevan los 46 ayuntamientos que constituyen las 46 presidencias municipales, 52 sindicaturas y 418 regidurías.
En su mensaje, la consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarraraz, resaltó que este proceso será el más grande y complejo de la historia democrática en México y de Guanajuato y nunca antes había tenido una movilización electoral tan grande y transversal como la que se está viviendo, la cual hace más cercano este ejercicio, pues no importan las circunstancias en las que nos encontremos, la participación en la vida democrática del país y de nuestro estado debe ser una garantía.
“Se ha reafirmado la solidez de este órgano electoral a través de la organización de elecciones libres, auténticas, periódicas, pacíficas. Afrontando de forma eficiente y eficaz los retos producidos por las distintas circunstancias que se han presentado con cada proceso electoral, en los que se ha buscado garantizar el ejercicio libre, real, informado y pleno del derecho al voto”.
El consejero electoral, Luis Gabriel Mota, destacó que el IEEG está listo para enfrentar los desafíos que se presenten y para cumplir con su misión de construir un futuro democrático para nuestro estado.
“Trabajemos con pasión, compromiso y transparencia para asegurar que este proceso electoral sea un ejemplo de democracia y que el pueblo de Guanajuato pueda ejercer su derecho al voto de manera libre y justa”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO RECONOCE PAPEL DEL IACIP EN FORTALECIMIENTO DE NUESTRAS INSTITUCIONES: ALEJANDRO ARIAS AVILA DIPUTADO LOCAL DEL PRI.

sáb Nov 25 , 2023
GUANAJUATO Gto 25 noviembre 2023.- “La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, son las tareas más importantes de cualquier poder público”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), diputado Alejandro Arias. Arias Ávila tomó la palabra como representante del Poder Legislativo durante el […]