PROMUEVE INE GUANAJUATO ACTIVIDADES EN LÍNEA PARA NIÑAS Y NIÑOS

Guanajuato, Gto 13 de abril, 2020.-Con el objetivo de contribuir a la recreación y convivencia familiar durante el tiempo de distanciamiento social debido a la contingencia por el COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato promueve actividades en línea para niñas y niños, como presentaciones con títeres, talleres interactivos y narraciones orales de los libros de la Colección Árbol.

La Colección Árbol presenta, desde 2016, propuestas literarias para niñas, niños y adolescentes que ayudan a promover el gusto por la lectura y al mismo tiempo introducen a este público en temas de formación ciudadana y valores democráticos. Las publicaciones de esta colección se enmarcan en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 generada desde el INE la cual busca contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática de las y los mexicanos.

Estas actividades, que iniciaron el pasado 4 de abril y concluirán el próximo 2 de mayo, se están transmitiendo a través del canal YouTube/INETV y la página de Facebook INE Guanajuato.

Participan en estas presentaciones los actores y cuentacuentos: Mario Iván Martínez y Nacho Casas, así como los talleristas: el periodista y escritor mexicano, José Gordón y el promotor educativo y cultural infantil, Juan Carlos Lagarde.

Próximas actividades:

  • 18 de abril – 12:00 hrs.
    Taller de minilibro: El Universo Robado

Imparte: Juan Carlos Lagarde.

 

  • 19 de abril – 12:00 hrs.

Presentación con títeres: El Coyote y la Serpiente (Leyenda meztiza tlaxcalteca)

Participa: Mario Iván Martínez.

 

  • 25 de abril – 12:00 hrs.

Narración Oral: ¡¿Otro traje nuevo para el emperador?!

Participa: Nacho Casas.

 

  • 2 de mayo – 12:00 hrs.

Taller tarjeta mágica: ¡¿Otro traje nuevo para el emperador?!

Imparte: Juan Carlos Lagarde.

 

 

 

Los libros de la Colección Árbol, se pueden descargar en formato PDF de forma gratuita a través de la página web del INE https://www.ine.mx/cuadernos-divulgacion-coleccion-arbol/.

Adicionalmente a esto, el INE también pone a disposición de la ciudadanía, Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática y Conferencias Magistrales, materiales todos de descarga gratuita, con los que se puede convertir esta cuarentena en un espacio para fortalecer la cultura política y educación cívica de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO POSTERGA EL EXAMEN EXUMS PARA EL NIVEL DE PREPARATORIA.

lun Abr 13 , 2020