LOGRA GOBIERNO MUNICIPAL DE SILAO SE TRAMITEN 27 VISAS PARA SILAOENSES CON PROGRAMA MINEROS DE PLATA.

Silao de la Victoria, Gto, 5 diciembre 2023.- El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, se reunió con delegados y subdelegados, donde enalteció la tramitación de visas humanitarias, el aumento de inversión en obra pública para el 2024 de 350 mdp, la entrega e instalación de 540 calentadores solares y los avances del concurso del Mejor Arbolito de Navidad.

En la Sexta Reunión de Delegados, el Primer Edil mencionó que Silao se convirtió en referente del país con el Programa Mineros de Plata con el que se logró tramitar 27 visas humanitarias para silaoenses de comunidades como Bajío de Bonillas, de La Aldea, de Medranos, entre otras, y que tenían hasta 30 años sin ver a sus familiares que viven en Estados Unidos.

“Este programa llegó a Silao para quedarse y somos ejemplo a nivel nacional con este programa”, aseveró.

El Munícipe también anunció que aunque se tienen considerados 94 millones de pesos etiquetados para Obra Pública, se pretende incrementar el presupuesto a 350 millones de pesos para 2024, este aumento beneficiará a más ciudadanos con más obras y acciones, como nunca antes en el Municipio.

García Villaseñor señaló que antes de que culmine su administración se iniciará la construcción de los Centros de Salud en el Refugio de Los Sauces y Baños de Agua Caliente.

“El 2024 es un año lleno de retos, viene mucha obra pública que vamos a subir a 350 millones de pesos. De que sacamos los proyectos, los sacamos”, aseguró.

Asimismo, en la reunión se hizo la entrega simbólica de 540 calentadores, de los cuales 409 se distribuirán en la zona rural y 131 se otorgarán en la zona urbana, mismos de los que se comprometió a que se instalarán antes de que termine el año.

Para finalizar, el Presidente Municipal, invitó a los presentes a acudir a los eventos gratuitos que se llevarán a cabo en el Teatro Silao de la Victoria como parte de la implementación de la Triple Hélice, entre los cuales, destacan: el 9 de diciembre, la presentación de Rebeca Lerma con su Concierto Navideño con saxofón; el 13 de diciembre, el Coro Navideño de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y el 21 de diciembre la obra, Cuentos de Navidad.

De igual forma, estableció con los delegados las bases del concurso de El Mejor Arbolito de Navidad, del cual dijo, se hará la premiación a los primeros cinco lugares el 24 de enero del 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBAN DICTÁMENES DEL SEGUNDO BLOQUE DE INICIATIVAS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2024.

mar Dic 5 , 2023
Guanajuato, Gto., 5 diciembre 2023.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presididas por el diputado Víctor Zanella, aprobaron los dictámenes del segundo bloque de iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2024. En esta ocasión, se […]