SUMAN VOLUNTADES SOBRE LAS ADICCIONES EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 20 de agosto de 2021.- Autoridades de 25 instituciones públicas municipales y estatales, así como representantes de la sociedad civil se sumaron al proyecto de prevención de adicciones Planet Youth en Guanajuato Capital.

“Es un trabajo integral y tenemos que ponernos las pilas porque todo el trabajo es importante y todo el trabajo es necesario”, aseguró el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña en la ceremonia de instalación de la mesa interinstitucional para implementar la segunda etapa de esta metodología de prevención en la Capital.

Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, Smantha Smith dijo que para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes se requiere la suma de voluntades y la participación de la sociedad civil organizada.

“Este trabajo es responsabilidad de todas y todos. Si seguimos trabajando podremos ver resultados a mediano y largo plazo”, agregó Samantha Smith, quien es el enlace de Planet Youth en la Capital del Estado.

Planet Youth es un modelo islandés que se implementa en el Estado de Guanajuato desde el año 2019 para prevenir las adicciones entre las niñas, niños y adolescentes. En la primera etapa de implementación se realizó un diagnóstico para incrementar las acciones de la siguiente fase.

En la mesa interinstitucional municipal de Planet Youth participan las dependencias y organismos municipales, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación de Guanajuato y representantes de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE SUMAN ARTESANOS Y ARTISTAS DEL NORESTE DEL ESTADO A CASA DE ARTESANÍAS

sáb Ago 21 , 2021
Guanajuato, Gto., a 21 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevan a cabo la expo-venta artesanal de artistas y artesanos del noreste en la Casa de las Artesanías que se encuentra ubicada en Plaza de la […]