APRUEBAN DICTAMEN DE SOLICITUDES DE LICENCIA AL CARGO DE DIPUTADAS LOCALES.

Guanajuato, Gto 19 marzo 2024. – En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó el dictamen de las solicitudes de licencia para separarse del cargo de diputada local de Briseida Anabel Magdaleno González y Janet Melanie Murillo Chávez, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Asimismo, se radicaron y aprobaron las metodologías de análisis de tres iniciativas. La primera, plantea reformas a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato con el objeto de evaluar el impacto de las políticas públicas sobre la erradicación de la pobreza.

Para su estudio se remitirá a la Coordinación General Jurídica y al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, quienes contarán con un término de 20 días hábiles, para remitir sus comentarios.

La segunda propone modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, en materia de innovación administrativa, y para su análisis se remitirá a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas para que emita un impacto presupuestal.

La tercera busca modificar la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato e integrar a la Secretaría de Salud al Sistema Estatal de Búsqueda de Personas. Ésta se mandará a consulta a la Coordinación General Jurídica, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Salud, a comisiones estatales de Búsqueda de Personas y de Atención Integral a Víctimas, al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, y a los familiares y colectivos de búsqueda de personas quienes contarán con un término de 10 días hábiles para remitir sus observaciones.

Para todas se establecerán ligas en el portal de internet del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana y se llevarán a cabo mesas de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Susana Bermúdez Cano (presidenta), Laura Cristina Márquez Alcalá y Briseida Anabel Magdaleno González; así como los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes y Cuauhtémoc Becerra González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“NECESITAMOS UN FONDO PARA ATENDER LA SEQUÍA DE MANERA URGENTE” YULMA ROCHA REALIZÓ PROPUESTAS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN GUANAJUATO.

mar Mar 19 , 2024
San Luis de la Paz, 18 de marzo de 2024 Durante su visita a la región noreste del estado, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha realizó una serie de propuestas para solucionar la crisis hídrica que azota a esta región. “Necesitamos un fondo para atender la sequía […]