ASISTE UGALDE A REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, PRESIDIDA POR EL SECRETARIO FEDERAL DE SEGURIDAD Y EL GOBERNADOR DE JALISCO

Guanajuato, Gto.; 19 de noviembre de 2019.– En representación del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, Samuel Ugalde García, participó en la segunda Reunión de la zona occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, celebrada en Guadalajara, Jalisco. 

La Reunión de Seguridad Pública Municipal se celebró en el Palacio de Gobierno de la capital jalisciense y fue presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

Con la participación de funcionarios dedicados a la seguridad pública de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, se creó una red regional de colaboración para el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de seguridad. 

Entre los objetivos se planteó fortalecer las capacidades de investigación; mejorar la recepción de quejas y denuncias; generar acuerdos de colaboración con las Fiscalías para esclarecer delitos y establecer contacto con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia para la implementación del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. 

Además, se propuso trabajar en una mejor vinculación entre los tres órdenes gubernamentales, para generar acuerdos y estrategias que contribuyan a resolver las necesidades de la población en el tema de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN DICTAMEN PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS JÓVENES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DIGITAL

mar Nov 19 , 2019