diciembre 4, 2020
  • 11:23 pm PROMUEVE IEEG INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OPLES
  • 11:20 pm ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO BECAS A 25 JÓVENES LÍDERES DE LA CAPITAL
  • 11:18 pm EN CEREMONIA VIRTUAL, RECIBE LA ASPAAUG EL GALARDÓN “GUANAJUATO PREMIO AL MÉRITO LABORAL”.
  • 11:15 pm APOYA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CLAUSURA DE CENTRO DE REHABILITACIÓN CLANDESTINO EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 11:11 pm SEG CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Guanajuato, Gto.; 29 de octubre de 2019.– Del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre se celebra la segunda edición del Festival del Día de Muertos, ‘Un Túnel de Tradición’, en la Calle Subterránea de Guanajuato Capital.

Al presentar los detalles de este novedoso producto turístico, el alcalde de la Capital, Alejandro Navarro, confirmó que este año vuelven a bajar las Momias a la Calle Subterránea y se levanta un altar monumental en honor al bombero Francisco Mata (q.e.p.d.), además de la programación musical continua y los tapetes mortuorios de Guanajuato e invitados de Moroleón y Uriangato.

“Este año vuelven a bajar las Momias a la Calle Subterránea y para que estén bien protegidas se contrató un especialista para su cuidado”, dijo en la rueda de prensa celebrada para presentar las generalidades del festejo. El experto en restauración y curaduría tiene bajo su responsabilidad elaborar un expediente sobre la exposición.

De acuerdo con la prospectiva de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, el Festival recibe miles de visitantes de diferentes municipios y entidades con una derrama de 30 millones de pesos y un 75 por ciento de ocupación hotelera.

El alcalde Navarro dijo que el ‘Túnel de Tradición’, que abarca un kilómetro y medio de la Calle Subterránea, comienza este miércoles 30 de octubre a las 8:00 de la noche, mientras que la gala de apertura se celebra el jueves 31, a la misma hora.

La segunda versión del Festival permite que gente de la Ciudad de México y de estados circunvecinos como Jalisco y Querétaro puedan venir a Guanajuato Capital.

Asimismo, el Primer Edil adelantó quw habrá cierres viales en la Calle Subterránea, de los bajos de la plazuela de los Ángeles a la rampa de Alonso.

A la rueda de prensa también asistieron las regidoras Margarita Rionda Salas y Karen Burstein Campos, así como el director de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT