APRUEBAN DICTAMEN PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS JÓVENES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DIGITAL

Guanajuato, Gto., a 19 de noviembre de 2019.- En la reunión de la Comisión de Juventud y Deporte se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa formulada por los diputados del PAN, a fin de prevenir la violencia hacia los jóvenes.

El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión, destacó el compromiso con los jóvenes para garantizarles el derecho que tienen a una vida libre de violencia digital.

Precisó que la propuesta de reforma a la Ley para la Juventud Guanajuatense contempla que las autoridades estatales, municipales, así como los organismos públicos autónomos y la sociedad civil, colaboren para que en el ámbito de sus respectivas competencias se promueva el ejercicio pleno del derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia en su entorno.

Se enfatiza en la necesidad de atender la violencia que se genera cuando se utilizan las tecnologías de la información; “la violencia en el entorno digital pone en riesgo los derechos a la información, a la intimidad, a la dignidad e integridad personal, a la libertad de expresión y a la vida privada”, enfatizó.

Durante la reunión se acordó la metodología de análisis de la iniciativa para exhortar a la federación a que entregue a Gobierno del Estado las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional en Irapuato, a fin de que puedan ser rescatadas y que los deportistas y la ciudadanía en general puedan hacer uso de éste.

En la sesión de trabajo, en la que participaron las diputadas Noemí Máquez Márquez y Jéssica Cabal Ceballos, también se aprobó el dictamen para fomentar la cultura del deporte entre los jóvenes guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PROPONE ALEJANDRO NAVARRO MEJORAR LA MOVILIDAD EN TEMPORADAS TURÍSTICAS ALTAS.

mar Nov 19 , 2019