diciembre 4, 2020
  • 11:23 pm PROMUEVE IEEG INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OPLES
  • 11:20 pm ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO BECAS A 25 JÓVENES LÍDERES DE LA CAPITAL
  • 11:18 pm EN CEREMONIA VIRTUAL, RECIBE LA ASPAAUG EL GALARDÓN “GUANAJUATO PREMIO AL MÉRITO LABORAL”.
  • 11:15 pm APOYA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CLAUSURA DE CENTRO DE REHABILITACIÓN CLANDESTINO EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 11:11 pm SEG CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Guanajuato, Gto., a 19 de noviembre de 2019.- En la reunión de la Comisión de Juventud y Deporte se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa formulada por los diputados del PAN, a fin de prevenir la violencia hacia los jóvenes.

El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión, destacó el compromiso con los jóvenes para garantizarles el derecho que tienen a una vida libre de violencia digital.

Precisó que la propuesta de reforma a la Ley para la Juventud Guanajuatense contempla que las autoridades estatales, municipales, así como los organismos públicos autónomos y la sociedad civil, colaboren para que en el ámbito de sus respectivas competencias se promueva el ejercicio pleno del derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia en su entorno.

Se enfatiza en la necesidad de atender la violencia que se genera cuando se utilizan las tecnologías de la información; “la violencia en el entorno digital pone en riesgo los derechos a la información, a la intimidad, a la dignidad e integridad personal, a la libertad de expresión y a la vida privada”, enfatizó.

Durante la reunión se acordó la metodología de análisis de la iniciativa para exhortar a la federación a que entregue a Gobierno del Estado las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional en Irapuato, a fin de que puedan ser rescatadas y que los deportistas y la ciudadanía en general puedan hacer uso de éste.

En la sesión de trabajo, en la que participaron las diputadas Noemí Máquez Márquez y Jéssica Cabal Ceballos, también se aprobó el dictamen para fomentar la cultura del deporte entre los jóvenes guanajuatenses.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT