ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE A ESTRELLAS 2019 DE GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; 20 de noviembre de 2019.– El alcalde Alejandro Navarro Saldaña condecoró con el Premio Municipal del Deporte a las estrellas 2019 de Guanajuato Capital.

“Vamos a fortalecer el deporte el año que viene. En el Ayuntamiento y la Administración Municipal tienen sus mejores aliados para seguir trabajando e impulsar al deporte”, manifestó el Presidente Municipal ante las familias de las y los mejores exponentes de la comunidad deportiva.

En la ceremonia de premiación, Navarro Saldaña anunció la construcción de la cancha de béisbol y dos canchas de futbol uruguayo en la unidad deportiva de Yerbabuena, porque “se pondrá especial énfasis en la prevención del delito, la educación y el deporte durante todo el 2020”.

“El deporte hace que crezcamos no sólo en lo individual, sino como familia y como comunidad. En esta Administración trabajamos en equipo y queremos conquistar más victorias a favor de la sociedad”, refrendó.

“El Premio nos motiva a seguir echándole muchas ganas; entre más mejoramos, más difícil se vuelve el reto. Muchas gracias y seguiremos trabajando con todo”, externó Laura Esther Galván Rodríguez, campeona de los 5 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, Perú. Ella y su entrenador, Cecilio Blancarte Godínez, encabezaron la lista.

Junto con la Comisión Municipal del Deporte y la Comisión edilicia de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte, el Alcalde de la Capital premió a Guadalupe Escobedo Gómez, representante de las personas con discapacidad en karate do y medallista de plata en kata y kumite en competencias fuera del estado, y a Luis Enrique Castillo Alonso, quien obtuvo dos preseas de oro y una de bronce en atletismo para personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Puebla.

Mención especial recibió la Selección Femenil 2003-2004 de Básquet Femenil, por haber triunfado en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2019 y haber sobresalido en el Open celebrado en Bogotá, Colombia. También en el deporte ráfaga, las Mieleras de Guanajuato se llevaron el reconocimiento como campeonas 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF)

Del ámbito periodístico, el Presidente Municipal condecoró a Enrique Arreola Gómez, periodista del sistema de radio en la Universidad de Guanajuato; Luis Omar Morales González, colaborador de TV4, Milenio TV y Deporte Digital, como mejor periodista de televisión; y Sergio García Ledesma, del periódico a.m., como mejor periodista deportivo de prensa escrita.

Asimismo, se otorgó una mención honorífica a Miguel Delgado Hernández, por 72 años de práctica en las disciplinas de ciclismo y atletismo. Entretanto, Moisés Silva Villalpando, actual presidente de la Liga de Béisbol de Veteranos, recibió la condecoración como incansable promotor deportivo durante 57 años.

Posteriormente, se hizo entrega del Premio Municipal a los entrenadores de la Selección de Básquet Femenil de la Universidad de Guanajuato y del equipo profesional de baloncesto Mieleras de Guanajuato, Andrés Omar Macías Escobar y Jonathan Ricardo Villegas Flores, respectivamente.

El Premio también lo recibieron José Luciano Carretero Mejía, promotor de atletismo durante 40 años; Edson Lona Rodríguez, medallista de oro en salto de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior; y Mariana Lissette Narváez Dardón, por su medalla de oro, dos de plata y una de bronce en squash de la Olimpiada Nacional 2019.

“Hoy las y los reconocemos porque han puesto muy en alto el nombre del municipio”, subrayó la regidora Margarita Rionda Salas, presidenta de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte

“La sociedad cuevanense las y los aprecia por lo que son: por ser ejemplo de disciplina y por promover la cultura física y la salud emocional”, dijo Armando Preciado López, presidente del Consejo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA PREVENCIÓN, UNA TAREA DE TODOS: GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO.

jue Nov 21 , 2019