ENTREGAN DIF ESTATAL Y DIF MUNICIPAL GUANAJUATO, AVES DE CORRAL A 120 FAMILIAS.

Guanajuato, Guanajuato., a 26 de marzo de 2020. Un total de 120 familias capitalinas de las comunidades Hacienda de Guadalupe, La Concepción y El Terrero fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de aves de doble propósito, las cuales son distribuidas por el Sistema DIF Estatal de Guanajuato en colaboración con el DIF Municipal Guanajuato.

Así lo informó la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith quien destacó el trabajo coordinado con DIF Estatal y detalló que estos apoyos fueron entregados a través del programa Guanajuato Unido y en Comunidad, Red Movil: Comunidad Diferente dentro del eje de economía.

“El objetivo del programa es brindar a las familias más vulnerables las herramientas para que para que cuenten con una fuente adicional de ingresos, a través del desarrollo de proyectos productivos con un giro de negocio, y que a su vez sean sustentables”, precisó Smith.

Asimismo, indicó que previo a la entrega, las y los beneficiarios, recibieron capacitaciones previas sobre el cuidado de las aves, a fin de que tengan un crecimiento adecuado y sobretodo que produzcan huevos de calidad.

“A los beneficiarios se les explica que para el cuidado a las aves se deben brindar sus vacunas cada ocho días, diluyendo una cucharadita en 2 litros de agua y también, se les brinda la explicación de cómo utilizar los bebederos”.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato mencionó que se les llama aves de doble propósito, “porque los beneficiarios pueden aprovechar el huevo y la carne, esto ayuda a fortalecer la economía de las familias debido a que pueden vender el producto y criar las aves”.

Finalmente precisó que cada uno de los paquetes entregados consta de 10 aves de las cuales lleva 8 hembras y 2 machos; así como 2 bebederos y 5 kg de alimento para pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDIDAS SANITARIAS EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO.

vie Mar 27 , 2020