Guanajuato, Gto., 14 de enero de 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, solicitó oficialmente a la Secretaría de Salud federal la autorización para que su gobierno pueda adquirir vacunas contra el coronavirus COVID-19.
Navarro Saldaña envió un oficio al Secretario de Salud de la Federación, Jorge Carlos Alcocer Varela, en el que realiza la solicitud para adquirir vacunas que estarían destinadas a la población más vulnerable de Guanajuato Capital.
“Desde el mes de agosto del año pasado, en esta Administración previmos e hicimos pública nuestra intención para la adquisición de vacunas bajo los procedimientos necesarios que deban hacerse desde el Ayuntamiento, que constituye una autoridad independiente y responsable de la asistencia y la salud pública”, precisó el Presidente Municipal en el oficio.
La solicitud también fue enviada al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.
De igual forma Alejandro Navarro instruyó al Tesorero Municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, así como a la Directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González, para que realicen los análisis financieros y técnico correspondientes para generar un programa municipal de vacunación.
El Presidente Municipal de Guanajuato también le informó al Secretario de Salud federal sobre las acciones que se han tomado desde el inicio de la pandemia para prevenir más contagios como parte del trabajo que la administración municipal desarrolla en coordinación con el Estado y la Federación para el cuidado de la salud de las familias guanajuatenses.