SE SUMA ALCALDE AL GOBERNADOR EN EL TEMA DEL CUBO: “NO PODEMOS DEJAR SOLOS A LOS TRABAJADORES”

Guanajuato, Gto.; 22 de noviembre de 2019.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, aseguró que su Administración se sumará a la tarea de ofrecerles alternativas a los trabajadores que podrían quedarse sin empleo con la eventual suspensión de operaciones en la mina El Cubo. 

“Vamos a sumarnos a los trabajos que haga Gobierno del Estado para estar presentes y todo lo que tengamos que poner de parte del Municipio lo vamos a estar poniendo”, confirmó Navarro ante el aviso de cierre recién emitido por la empresa canadiense que administra la extracción de mineral. 

Admitió que el tema se percibe complicado, “pero revisaremos con la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico si se pueden mover a Puerto Interior o se pueden acomodar en alguna empresa”. 

Dijo que la Dirección General de Desarrollo Social ya ha llevado cursos de capacitación y programas de crédito a la comunidad El Cubo, “pero son paliativos, no es suficiente, se requiere mucho más para poderle dar trabajo a la gente que se dedica a la mina”. 

“Son trabajos especializados, muy bien pagados y difícilmente podrán encontrar una alternativa en el mismo rubro”, advirtió el Alcalde, al referir que muchos mineros guanajuatenses emigran a otros núcleos mineros del País. Sin embargo, refrendó que se sumará al Gobernador porque “no podemos dejar solos a los trabajadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL ESTADO DE GUANAJUATO, SE ALISTA ANTE LA TEMPORADA INVERNAL 2019-2020, CUENTA CON 178 REFUGIOS TEMPORALES PREPARADOS.

lun Nov 25 , 2019