OFRECE VOLKSWAGEN SILAO CERTEZA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Silao, Gto. 22 de noviembre de 2019.-  Preservar y rescatar el entorno ambiental favorece a todos, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, en su visita a la planta Volkswagen Silao donde conoció los logros y expectativas de aprovechamiento para consumo de energías renovables, realizados por la empresa automotriz.

“Es fundamental para nosotros saber que una empresa contribuye con su medio ambiente, para tener una empresa sustentable y este compromiso de responsabilidad social que tiene Volkswagen con sus trabajadores, lo tiene también con los guanajuatenses”, dijo el Gobernador.

Con la iniciativa de Volkswagen, agregó, se habla de la conciencia que tienen las empresas socialmente responsables con su medio ambiente, y que no sólo se trata de generar empleos y ganancias, sino también de preservar y de rescatar un entorno que favorece a todos.

Por ello, la confianza de Volkswagen en Guanajuato ofrece certeza, y  junto con el Gobierno del Estado, seguirán siendo aliados para evitar una crisis ambiental a futuro.

“Les agradecemos su confianza y su participación, nos ayudan a seguir avanzando en nuestras políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales; el compromiso del Gobierno del Estado, es seguir sumando, consensando  y construyendo, entre sociedad y gobierno; en seguir generando con orden, transparencia y buenos resultados, un círculo virtuoso que siga atrayendo inversiones, que generen empleos y que mejoren la calidad de vida de las personas”, dijo el Ejecutivo.

Por su parte, Steffen Reiche, Presidente de Volkswagen de México, agradeció el apoyo del gobierno estatal para el impulso empresarial en la Entidad y la oportunidad de contribuir a la mejora ambiental del entorno, a partir de la mejora ambiental interna de la empresa al disminuir el consumo de energías y ser amables con el ambiente.

“Son logros alcanzados que impactan el medio ambiente, para preservar el entorno a favor de futuras generaciones”, dijo el CEO de Volkswagen y explicó los logros respecto al consumo de energías y la salvaguarda de espacios naturales.

La planta Silao de Volkswagen se inauguró el 15 de enero de 2013, en el Puerto Interior, donde ofrece 3 mil 200 empleos en la fabricación de motores para las plantas de Volkswagen Puebla, para Audi Puebla, para Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos y para Brasil.

Volkswagen es una empresa alemana con compromiso ambiental y a nivel mundial apoya más de 100 proyectos de responsabilidad social.

Entre 2012 y 2018 Volkswagen México invirtió 5.2 millones de pesos en un proyecto de restauración y cosecha de agua en 114 hectáreas del área natural protegida en la Sierra de Lobos; con este proyecto logró cosechar 163 mil 970 mil metros cúbicos de agua de lluvia en 35 mil 568 tinas ciegas construidas, 3 bordos de captación de 3 mil 500 metros cúbicos en total y en la cobertura del 85% de vegetación lograda, además de la reforestación de 152 mil 40 árboles, entre otras acciones ambientales.

En febrero de 2019 firmó un nuevo convenio para la adopción de 300 hectáreas en las áreas naturales protegidas Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, en el municipio de Guanajuato, con vigencia hasta 2025, en donde invertirá 11.1 millones de pesos y contempla la construcción de obras de conservación de suelo y agua, y reforestaciones, entre otras acciones.

Volkswagen de México cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental y Eficiencia Energética el cual integra los estándares internacionales ISO-14001 para el medio ambiente, e ISO-50001 para la eficiencia energética.

Más del 70% del consumo de electricidad de sus plantas de Puebla y Guanajuato es suministrado por fuentes de energía renovable, desde un parque eólico en Zacatecas.

En el evento Volkswagen donó una ambulancia alemana de urgencias básicas a la Cruz Roja de Silao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO LLEVA A CABO LAS “JORNADAS CÍVICO–DEMOCRÁTICAS PARA ASOCIACIONES RELIGIOSAS”.

lun Nov 25 , 2019