Imparte IMSS Guanajuato capacitación a preescolares mediante estrategia ChiquitIMSS Junior

León, Gto., 21 abril 2025.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 en Irapuato, llevó a cabo el Encuentro Educativo ChiquitIMSS Junior con 142 infantes del preescolar “18 de Marzo”, bajo el lema “Caminito al cuidado de mi salud, por una infancia con bienestar”.

“Las y los alumnos fueron capacitados a través de ChiquitIMSS Junior, una estrategia educativa encaminada a fomentar buenos hábitos desde la infancia y que estos impacten positivamente en el desarrollo físico y emocional de los pequeños”, señaló la maestra Denisse Monserrat Gutiérrez Beltrán, coordinadora estatal de Trabajo Social del Instituto.

Durante la capacitación, dijo, se abordaron temas como: fomento a la actividad física como medio para prevenir el sobrepeso y la obesidad, promoción de hábitos saludables para un crecimiento y desarrollo adecuados, importancia de cuidar la salud y de la realización de revisiones periódicas por medio del chequeo PrevenIMSS.

Además, se promovió la reflexión y aprendizaje para prevenir accidentes, adicciones y violencia; práctica de medidas de higiene personal, así como el entorno la responsabilidad con los animales de compañía; así como fortalecimiento de vínculos afectivos y respetuosos para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Gutiérrez Beltrán compartió que los pequeños realizaron todas sus actividades con alegría, se activaron físicamente, bailaron, trabajaron en equipo, representaron personas relacionados con la salud, elaboraron porras y entonaron canciones infantiles.

Para concluir, la coordinadora de Trabajo Social destacó que las estrategias que contempla PrevenIMSS están al alcance de las personas derechohabientes de cualquier edad, con actividades acordes a su edad y sexo, por lo que quienes estén interesados en asistir a éstas pueden presentarse en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para solicitar mayor información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *