EN GUANAJUATO CRECE LA BUROCRACIA YA HAY 3 SUBPROCURADURÍAS AMBIENTALES: PAOT

Celaya, Gto., a 12 de septiembre de 2025.- Se estrena otra nueva subprocuraduría ambiental para proteger un medio ambiente sano y ecológico pese a que se enfrentan a un problema enorme y gigantesco como lo es los rellenos sanitarios o tiraderos municipales.

Y es que en Guanajuato de 29 sitios de disposición final de residuos sólidos 20 de ellos no cumplen con la norma NOM-083-SEMARNAT-2003 y se encuentran en: Guanajuato capital; Apaseo el Alto; Atarjea; Manuel Doblado; Comonfort; Cortazar; Cuerámaro, Doctor Mora; Jaral del Progreso; Jerécuaro; Moroleón; Ocampo; Purísima del Rincón, Salvatierra; San José Iturbide; Juventino Rosas; Santiago Maravatío; Tierra Blanca; Villagrán y Xichú.
Tres subprocuradurías para atender este tipo de situaciones que por muchos años se han quedado en el olvido y pudieran ser pocas al resultado que han dado, ojalá y no solo sea para colocar a los cuates del partido y a los recomendados por los aspirantes a las próximas alcaldías que, desde ya, han estado haciendo compromisos y colocando a sus cuates en zonas estratégicas, pero eso es otra cosa que se tocara en su oportunidad.
Hoy el Gobierno de la gente anuncia con bombo y platillo el crecimiento de la burocracia dorada esperemos que se de algún resultado positivo y aseguran que, en el Gobierno de la Gente el mayor derecho es la dignidad humana, por lo que desde la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se emplean estrategias para brindar mejor atención a los guanajuatenses.

Su misión es defender y proteger el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo, con el impulso de la corresponsabilidad social y la construcción de un sistema que privilegie la importancia de los municipios en el ordenamiento ecológico territorial y de la gestión ambiental.

Por ello y en busca de eficientar el tiempo de respuesta a la ciudadanía, se instaló la tercera Subprocuraduría Ambiental Región C en Celaya, complementando a las ya instaladas en León y Salamanca, para atender con armonía a los municipios del Estado.

Estas oficinas se encuentran ubicadas en Barrio de la Resurrección, donde autoridades del Consejo Ciudadano, se dieron cita para inaugurar este espacio que pretende fomentar la cooperación interinstitucional y con la sociedad para nuestra casa común.

Durante la ceremonia de apertura, Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental, resaltó a los colaboradores la importancia de hacer que cada día valga la pena para que todas las voces sean escuchadas, así como lo ha instruido la Gobernadora Libia Denisse.

“Esta Subprocuraduría es un paso importante para la atención de las necesidades de la gente en torno a al cuidado de los recursos naturales. El tema ambiental nos corresponde a todos”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *