ACOMPAÑANTES DE ACOSADORES SEXUALES CALLEJEROS EN GTO CAPITAL TAMBIÉN SERÁN SANCIONADOS.

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2019.- Derivado de la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno que aprobó hace unos días el H. Ayuntamiento de Guanajuato, además de endurecer las penas en contra de quienes incurran en el acoso sexual callejero, los acompañantes de los acosadores que sean omisos al no detener el acoso, también serán sancionados.

Así lo explicó el presidente de la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos en el ayuntamiento guanajuatense, José Luis Vega Godínez, quien agregó que los nuevos castigos a los acosadores serán procedentes cuando la falta se cometa en cualquier espacio público del municipio de Guanajuato.

El Síndico señaló que las sanciones tienen tres etapas: la primera cuando el acoso es verbal y directo a una persona; la segunda  cuando el acosador se acerca a la víctima de manera insistente; y tercero cuando el acoso llega al contacto físico, con penas de hasta 36 horas de arresto y hasta 5 mil pesos de multa.

De acuerdo a la dirección general de Atención a la Mujer Guanajuatense, Guanajuato es parte de los pocos municipios en México que implementan estas medidas y que sólo representan el 0.5 por ciento del territorio nacional.

La dependencia municipal también informó que se incrementarán las capacitaciones para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en particular a las y los policías y jueces calificadores.

Una vez que la reforma se publique en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, la nueva norma entrará en vigencia y se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes cuando se cometa dicha falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COLOCAN ADORNOS NAVIDEÑOS TRADICIONALES CON EL APOYO DE LA CIUDADANÍA.

lun Dic 16 , 2019