RECIBE TEATRO JUÁREZ ÚLTIMO CONCIERTO NAVIDEÑO DE VIENTOS MUSICALES

Guanajuato, Gto., a 17 de diciembre de 2019.- El ciclo de conciertos navideños del programa de formación musical Vientos Musicales, del Instituto Estatal de la Cultura, llegará a su fin este 19 de diciembre en el Teatro Juárez, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro del Centro de las Artes de Guanajuato.

En este último concierto del año se interpretarán melodías como: “Jingle Bells”, “Always in a manger”, “Gloria in excelsis deo”, “Joy to the world”, así como “Los peregrinos”, “Los peces en el río”, y “Blanca Navidad”, entre otras que son esenciales para escuchar en esta época del año.

Las piezas serán interpretadas por 93 niños y jóvenes de diferentes partes de la entidad que en conjunto conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como 32 voces que conforman el Coro del CEARG, los cuales serán dirigido por el maestro Juan Manuel Arpero.

Con este concierto se cierra el ciclo que contó con la participación de 2 mil músicos divididos en 28 agrupaciones, que en conjunto ofrecieron 15 conciertos en diferentes municipios de la entidad.

La Orquesta Sinfónica Juvenil está integrada por los niños y jóvenes más avanzados dentro del programa de formación musical, que ya tiene varios años de creación con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a las expresiones artísticas, en este caso a la música.

Es importante mencionar, que los niños y jóvenes que forman parte del proyecto de formación musical, tienen una preparación constante, algunos incluso se trasladan a otros municipios para sus presentaciones, esto para fortalecer sus conocimientos y además acercarlos con el público.

De esta manera, el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato concluyen sus actividades artísticas en teatros y municipios del año.

El concierto es gratuito y se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas. Para el acceso no se requiere solicitar boleto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

• SE ANALIZARON DE MANERA RESPONSABLE LAS INICIATIVAS FORMULADAS POR EL EJECUTIVO ESTATAL Y EL PAQUETE FISCAL 2020: DIPUTADA ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMPOS

mié Dic 18 , 2019