Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte implementa el operativo Casco para reforzar las medidas de prevención entre las personas que viajan en motocicleta.
En un solo día se aplicaron 14 multas y se retiraron de circulación cinco motocicletas que no contaban con la documentación necesaria, lo que representa riesgos de inseguridad.
Las revisiones se realizaron en la zona del Centro Histórico, desde la glorieta UNESCO hasta la calle Ayuntamiento, donde se colocaron puntos de control para exhortar a las y los motociclistas a acatar las medidas de prevención, incluyendo a quienes viajen en el mismo vehículo.
El operativo Casco busca reducir los accidentes viales, trabajando en conjunto en acciones que buscan la protección y salvaguardar la integridad física de los motociclistas, así como mantener el orden vial en la Capital.
Además del casco, las motocicletas deben tener tarjeta y placas de circulación, así como respetar los límites de velocidad y la señalética de vialidad.