AYUDA MACROESTACIONAMIENTO GRATUITO A DESAHOGAR EL CENTRO HISTÓRICO

Guanajuato, Gto.; 20 de octubre de 2019.– Gracias a la habilitación del macroestacionamiento de uso gratuito Diego Rivera, el Gobierno Municipal de Guanajuato logró desahogar el centro histórico durante los dos primeros fines de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Este espacio, habilitado en el terraplén del mismo nombre, funciona de jueves a domingo, tiene muy buena iluminación, se mantiene vigilado las 24 horas y está muy bien comunicado con una línea de transporte público hacia Embajadoras y cuyo servicio de ida y vuelta se extiende hasta las 3:00 de la madrugada.

Más de dos centenas de vehículos no ingresaron al centro colonial de Guanajuato durante los días de mayor flujo vehicular, un beneficio que se tradujo en mejor movilidad, menor contaminación y mayor disfrute de los espectáculos cervantinos en las calles y plazas céntricas.

Por iniciativa del alcalde de Guanajuato y vicepresidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Alejandro Navarro, el macroestacionamiento fue habilitado para desfogar las arterias y los túneles que conducen a la zona centro, donde se desarrolla la mayor parte de la programación oficial del FIC.

Según la última actualización del reporte generado por la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, el macroestacionamiento de uso gratuito recibió 70 vehículos el primer fin de semana y 150 el segundo, con un total de mil 100 personas que hicieron uso de la línea especial de transporte durante ambos fines de semana.

El Gobierno Municipal vuelve a exhortar a las y los visitantes y al público en general a contemplar y aprovechar esta opción gratuita que contribuye a mejorar la experiencia de vivir el Cervantino en Guanajuato. Cualquier duda puede resolverse mediante las redes sociales del Municipio o vía WhatsApp, en contacto directo con el Alcalde, al 473 148 14 60

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEGUNDO FIN DE SEMANA FIC CON SALDO BLANCO.

dom Oct 20 , 2019