Guanajuato, Gto., 9 de mayo de 2020.- La Dirección de Fiscalización de Guanajuato Capital realizó clausuras y decomisos en cuatro negocios que, pese al decreto de prohibición de venta de alcohol, ofrecían a sus clientes bebidas embriagantes.
Durante diversos operativos de vigilancia, inspectores de dicha dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron dos negocios, inmovilizaron un refrigerador en una tienda de abarrotes y decomisaron productos alcohólicos que se vendían de manera clandestina en un negocio.
El Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Alejandro Navarro, acordó realizar distintas acciones durante este fin de semana para disminuir aglomeraciones e inhibir la presencia de personas en espacios públicos, a través del operativo denominado “10 de Mayo”, que además de la prohibición de venta de alcohol incluye el cierre de calles en el centro histórico, el cierre de panteones municipales y mayor vigilancia para evitar riesgos en materia de salud.
Durante el operativo de vigilancia de Fiscalización de este viernes se decomisó producto que se vendía sin autorización en un comercio de la avenida Santa Fe, se clausuró un refrigerador en una tienda del fraccionamiento Los Alcaldes y se clausuraron dos establecimientos en Marfil y en fraccionamiento Villas de Guanajuato en la zona sur de la ciudad.
Durante el fin de semana continúan los operativos de vigilancia para que los establecimientos comerciales respetan la prohibición de venta de alcohol durante el fin de semana, que concluirá a las 23:59 horas de este domingo.