Guanajuato, Gto.; 2 de marzo de 2020.– A partir de la presente semana, el Gobierno Municipal de Guanajuato ofrece el descuento del 100 por ciento en recargos por concepto de ocupación o aprovechamiento de locales y otros espacios en el interior de los mercados públicos y en la vía pública.
Por indicaciones del alcalde capitalino, Alejandro Navarro, la Tesorería implementó el programa para establecer convenios de pago hasta por 22 parcialidades y aplicar la condonación ya referida, a favor de comerciantes fijos, semifijos y de temporada.
Estas medidas tienen su fundamento legal en lo que establecen los artículos 47 y 57 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, con el objetivo de incrementar la competitividad y el nivel de bienestar de las familias que se dedican al comercio en Guanajuato Capital.
Con esta nueva política de beneficio colectivo, el Gobierno Municipal ayuda a las y los comerciantes a regularizar su estatus sin complicaciones ni cargos extra. Para resolver cualquier duda, se sugiere acercarse a la Tesorería Municipal en horario de atención, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, pidiéndose obviar rumores que desvirtúan la información oficialmente validada en beneficio del comercio capitalino.