LA DIRECCION GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE GUANAJUATO NO PUEDE CON EL PAQUETE Y TRATA DE METER EN CINTURA CON POLICIAS A PERSONAS QUE CONSTRUYEN SIN PERMISO SUS HOGARES.

Guanajuato, Gto., 10 de julio de 2021.- Después de que la dirección de Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial no ha podido entregar resultados en esa dirección que encabeza Juan Carlos López Delgado ahora desvía las funciones de los elementos policiacos como si no tuvieran nada que hacer y menos los fines de semana en donde la inseguridad se incrementa en todas las zonas del municipio de Guanajuato ahora tienen nueva encomienda la implementación de operativos denominados sabadazos.

En que consiste este operativo que pudiera ser ilegal, pues bien, ahora la secretaria de seguridad ciudadana de Guanajuato implantara junto con personal de desarrollo urbano operativos para vigilar que no se llevan a cabo construcciones los fines de semana y aquellos que los sorprendan realizando alguna construcción sin permiso o bien que alguna obra haya sido suspendida y se haga caso omiso de esta los trabajadores de la construcción irán a para tras las rejas municipales,

En los separos municipales cada fin de semana los detenidos se incrementan y los que mas visitan los separos municipales son los propios trabajadores de la construcción por andar echándose unas frías después de los colados y ahora se enfrentaran a ser detenidos si sus patrones no tienes los permisos correspondientes para llevar el poco sustento a sus hogares.

Los policías ahora tienen doble chamba y se aguantan primero hacer lo que les toca la seguridad de los capitalinos y la segunda ser supervisores de obras y llevarse a la cárcel a quien este en las obras de construcción trabajando, si estos no tienen permisos de construcción o si violan algún sello que coloque esta flamante dependencia de desarrollo urbano.

Por lo que hoy se anuncia que se implementó este sábado un Operativo CONTROL para vigilar las construcciones particulares de la ciudad y evitar los llamados “sabadazos”, el operativo se llevó a cabo con personal y directivos de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y el apoyo de la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En las acciones de vigilancia fue detenida una persona que violó los sellos de clausura de una obra que no contaba con permiso de la autoridad.

En total se verificaron cinco obras con suspensión vigente para corroborar que se respeten los sellos, ya que el hecho de violarlos o continuar trabajando en una construcción suspendida por la autoridad municipal es un delito.

Las revisiones se realizaron entre las 10:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde en las que se aseguró a una persona que violó los sellos de suspensión en una obra de la comunidad Puentecillas. Las demás obras revisadas se encuentran en Yerbabuena y El Campanario, donde se dejaron citatorios para que los propietarios regularicen su situación.

Este tipo de operativos se extenderán durante los fines de semana, que es cuando algunas personas aprovechan para realizar construcciones sin autorización de las dependencias de la Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REGRESA A GTO CAPITAL EL OPERATIVO BOOM

sáb Jul 10 , 2021