LA CAPITAL DEL ESTADO YA CUENTA CON PATRULLAS PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO Y UNA UNIDAD MÓVIL PARA LA ATENCIÓN A LAS MUJERES DE GUANAJUATENSES.

Guanajuato, Gto.; 8 de marzo de 2020.– Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó tres nuevas unidades dedicadas a la protección de las guanajuatenses.

Se trata de dos patrullas de género, adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Unidad Móvil de Atención para las Mujeres, qué tendrá bajo su responsabilidad la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense.

El alcalde Navarro explicó que las patrullas de género sirven para la reacción inmediata en casos de violencia de género, pero que también están destinadas a realizar trabajos de promoción de la igualdad de género y protección de la mujer en las diferentes universidades del municipio.

“Que  nadie se quiera pasar de vivo ni de listo con las mujeres, porque hoy tenemos un Bando de Policía y Buen Gobierno que establece multas y horas de arresto a quien falte al respeto a las mujeres”, señaló en relación a las recientes reformas realizadas al Bando en el Ayuntamiento, con las que se impusieron penas más severas a quienes cometan acoso sexual callejero en Guanajuato Capital.

El primer edil explicó que la Unidad Móvil para la Atención de las Mujeres proporciona servicios itinerantes de asesoría jurídica, atención psicológica y capacitación para la autonomía económica, además de que recibirá cualquier reporte o queja en barrios, colonias y comunidades del municipio.

Corren por la Igualdad en Guanajuato

El alcalde Navarro también acompañó a más de 750 corredoras y corredores que participaron en la décima edición de la Carrera Mujeres Capital “Corre por la Igualdad”,  que se llevó a cabo este domingo en el acceso Diego Rivera.

“Hoy nos queda claro que en Guanajuato Capital las niñas y los niños, los hombres y las mujeres caminamos juntos en igualdad”, aseguró acompañado por la medallista guanajuatense, Laura Esther Galván, así como por la Presidenta del DIF Municipal, regidoras del Ayuntamiento y la Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

KEN BLOCK Y ALEJANDRO NAVARRO PRESENTAN EL RALLY MÉXICO 2020

dom Mar 8 , 2020