diciembre 4, 2020
  • 11:23 pm PROMUEVE IEEG INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OPLES
  • 11:20 pm ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO BECAS A 25 JÓVENES LÍDERES DE LA CAPITAL
  • 11:18 pm EN CEREMONIA VIRTUAL, RECIBE LA ASPAAUG EL GALARDÓN “GUANAJUATO PREMIO AL MÉRITO LABORAL”.
  • 11:15 pm APOYA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CLAUSURA DE CENTRO DE REHABILITACIÓN CLANDESTINO EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 11:11 pm SEG CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Guanajuato, Gto., a 12 de marzo de 2020.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Noemí Márquez Márquez hizo un llamado a las autoridades y a la plataforma de hospedaje involucradas en el caso, para que cumplan con su palabra de responder y respaldar a las familias, como lo prometieron el año pasado, “sin pretextos, sin mentiras y sin trucos”.

Esto, al hacer referencia a lo ocurrido el 18 de marzo del 2019, en Guanajuato capital, donde una explosión producto de la falta de mantenimiento en una vivienda que se rentaba como alojamiento a través de una plataforma digital, provocó la muerte de 3 personas e hirió gravemente a otra.

La legisladora, refrendó el compromiso de los diputados del PAN, a impulsar la aprobación de la nueva ley de hospedaje por plataformas digitales del estado de Guanajuato y a trabajar en todas las reformas que sean necesarias para que los guanajuatenses tengamos leyes que obliguen a las autoridades y a los proveedores a proteger la seguridad de sus huéspedes.

“Definitivamente, no podemos revertir el pasado, pero sí podemos actuar en el presente, para proteger el futuro; para que todos los turistas que lleguen a nuestro estado se alojen en espacios seguros, adecuados y dignos. En este camino, las plataformas y los anfitriones deberán ser protagonistas, conscientes en primer lugar que el cuidar al propio cliente, en este caso el visitante, no sólo es de justicia elemental, sino también es necesario para brindar el valor que les permita ser competitivos”, dijo.

Señaló que casos como este, se pueden evitar con un mínimo de supervisión, de prevención y de sentido común, y reiteró que “seguiremos trabajando para que no se repitan”.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT