EN GUANAJUATO CAPITAL CONVOCAN A CONCURSO DE ALTARES DEDICADOS A LA VIRGEN DE LOS DOLORES; HAY 16 MIL 500 PESOS EN PREMIOS.

Guanajuato, Gto.; 14 de marzo de 2020.– En su labor de preservar las tradiciones virreinales de Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal de Guanajuato convoca al Concurso de Altares dedicados a la Virgen de los Dolore, el viernes 3 de abril.

La Dirección General de Cultura y Educación informó que un jurado integrado por especialistas en antiguas expresiones guanajuatenses valorará la creatividad y la decoración tradicional de cada propuesta.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las personas que radiquen en el municipio y “los altares deberán ser montados con los elementos tradicionales del Viernes de Dolores: imagen de la Virgen Dolorosa, de bulto o pintada al óleo; frutas y tapetes de granos; papel picado y veladoras; flores, esferas y vasos con agua de betabel u otro sabor.

“La fecha límite para inscribirse será el miércoles primero de abril de 2020, a las 4:00 de la tarde”, precisó la dependencia municipal. La inscripción será gratuita y sólo se debe presentar la credencial de elector vigente como requisito indispensable.

En el tradicional concurso de Altares hay una bolsa de 16 mil 500 pesos en premios: 4 mil para el primer lugar; 3 mil 500, para el segundo; 3 mil, al tercero; 2 mil 500 al cuarto; 2 mil, quinto; y mil 500, sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE ADELANTAN A LAS VACACIONES ESTE PRÓXIMO 17 DE MARZO NO REGRESARAN LOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS A LAS AULAS.

lun Mar 16 , 2020