septiembre 23, 2020
  • 5:37 pm REALIZAN EL PANEL VIRTUAL “AGENDA 2030 Y SU IMPACTO EN LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARBOLADO URBANO”
  • 5:32 pm SUSCRIBE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO UN CONTRATO DE DONACIÓN Y ENTREGA DEL SID CON VARIAS INSTITUCIONES.
  • 5:12 pm BACHILLERATO BIVALENTE MILITARIZADO INICIA CICLO ESCOLAR 2020-2021
  • 3:45 pm CONMEMORAN 80 AÑOS DE LA ESCULTURA DEL PÍPILA CON BILLETE DE LOTERÍA.
  • 3:16 pm APRUEBAN DICTÁMENES DE REFORMA A LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO, FORMULADAS POR DIPUTADOS DEL PAN

Guanajuato, Gto.; 22 de marzo de 2020.– El proyecto del nuevo Museo Internacional de las Momias plantea un área de exhibición de mil 270 metros cuadrados, con salas interconectadas entre sí que desembocan en un área central donde las y los visitantes podrán tomar un descanso, reiniciar el recorrido, escuchar la explicación sobre el proceso natural de momificación o admirar la belleza paisajística que ofrece la ciudad.

En total, se pretende que este inmueble abarque un área de 5 mil 170 metros cuadrados en la Ex Estación del Ferrocarril, una zona que se reactivará económicamente a partir de las modificaciones urbanas que comenzaron con la instalación de paraderos del transporte urbano y cuyo inicio está previsto entre noviembre y diciembre de este mismo año, con la total edificación del nuevo Museo a base de concreto y acero.

El resto de la estructura corresponde a las salas de conservación y restauración, la sala audiovisual, las terrazas, los corredores, los módulos administrativos y el patio de maniobras, entre otros segmentos, destacando también el área comercial con 54 locales.

Estas dimensiones permitirán recibir hasta 15 mil personas por día, una cifra que elevará los bonos de Guanajuato Capital como destino seguro y confiable de impacto internacional. Con el apoyo del sector turístico, el alcalde Alejandro Navarro proyecta convertir el área en un nuevo imán turístico que incremente los ingresos que anualmente percibe el Municipio y que, gracias a la planeación estratégica, se traducen en obras de suma importancia en los rubros de dignificación urbana, alumbrado, agua potable y restauración arquitectónica, entre otros.

Las finanzas sanas del Municipio y su comprobada suficiencia presupuestal vuelven viable la solicitud de una línea de crédito por 63 millones de pesos para la construcción del nuevo Museo Internacional de las Momias y el trámite para obtener la anuencia por parte del Congreso del Estado sigue su cauce.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT