ESTABLECE AYUNTAMIENTO CAPITALINO MEDIDAS MÁS ESTRICTAS PARA MITIGAR EFECTOS DEL COVID-19

Guanajuato, Gto.; 25 de marzo de 2020.– El Ayuntamiento de Guanajuato Capital decretó adoptar medidas más estrictas de control para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19.

En concordancia con las recomendaciones internacionales y los protocolos diseñados para proteger a la ciudadanía, las funciones esenciales del Cabildo capitalino se posponen hasta el 19 de abril, salvo por causas graves y urgentes.

El de Guanajuato se convierte, por lo tanto, en el primer Ayuntamiento del País que asume con mayor rigor la obligación de aplazar actividades por el virus COVID-19, una vez iniciada la fase dos de la contingencia y acatando las recomendaciones federales y estatales en materia de salud.

Bajo la batuta del Consejo Municipal de Protección Civil, las medidas sanitarias se establecen “con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión durante el desarrollo de las actividades del Ayuntamiento y de la Administración Municipal centralizada”.

El Ayuntamiento determinó que los trámites y asuntos en curso que deban resolverse en un término legal determinado por cualquier precepto legal, quedan suspendidos por causa grave y serán atendidos hasta nuevo aviso, en términos del artículo 30 del Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Por último, el Ayuntamiento autorizó que el presidente municipal, Alejandro Navarro, tome las decisiones que garanticen la seguridad, el auxilio y la recuperación de la población guanajuatense, de la Administración Pública Municipal y del propio cuerpo edilicio, conforme a los futuros acuerdos que se formulen respecto a la pandemia COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGA GOBERNADOR EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA HACER FRENTE A LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19.

vie Mar 27 , 2020